Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Durante la sesión de este día, el Congreso del Estado de Tabasco dio cumplimiento al falló de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, por lo que la Junta de Coordinación Política es tomando de nueva cuenta por el Coordinador Parlamentario del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia.

De igual manera se integraron a la bancada perredista los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Zoila Margarita Isidro Pérez, Leticia Palacios Caballero; mientras que los legisladores Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz renunciaron al Partido Verde Ecologista y se reintegraron al partido del sol azteca.

La declaratoria de la nueva integración de la Jucopo, de las fracciones parlamentarias del PRD y del PVEM estuvo a cargo del Presidente de la mesa directiva, Adrián Hernández Balboa.

Por lo que José Antonio de la Vega,  queda como Presidente de la Jucopo, como Secretarios, Manuel Andrade Díaz, Federico Madrazo Rojas, Candelaria Pérez Jiménez, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón y Guillermo Torres López.

Con todo lo anterior la fracción del PRD queda con 19 integrantes, es decir con mayoría absoluta en la Cámara local de Diputados.

COMPARTIR