Por Alicia Mateos/Del 19 al 21 de mayo se celebrará el Tercer Festival del Pozol, a realizarse en el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), con la participación de 20 expositores de la localidad.

Benjamín Bautista, creador y organizador del evento, informó que participarán desde vendedores de pozol, artesanos, productores y todos aquellos que laboren productos derivados del pozol.

Las expectativas de asistencia serán de aproximadamente 3 mil asistentes, durante los tres de días de actividades, mismas que darán inicio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Se trata de un proyecto que busca fomentar la parte cultural del pozol. Queremos darle un valor en su consumo”, añadió en entrevista.

Y es que el Festival no sólo se reducirá a la venta exclusiva de pozol y otros productos gastronómicos. También se impartirán talleres de lengua chontal y de cata de pozol, con cupo limitado.

Bautista Jerónimo buscará llevar dicho festival al estado de Chiapas, donde también se consume el pozol como parte de su bebida tradicional.

 

COMPARTIR