Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Al encabezar evento de entrega de donativo a la Cruz Roja Mexicana a nombre de los 35 legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia dijo que los servidores públicos tienen un alto sentido de responsabilidad con esta noble institución.

Lo anterior, dijo, para que la Cruz Roja continué brindando tan importante fin para Tabasco, México y el mundo; por tal motivo, apuntó, en esta ocasión la aportación de los integrantes de la LXII legislatura es de 122 mil 500 pesos; mientras que la aportación de directores y del área administrativa es por 8 mil 500 pesos.

“Cuando hay un accidente son los primeros en asistir y en llevar a cabo una labor de primer orden en la vida de una persona. Por eso comino a toda la sociedad a dar su aportación para esta noble institución”, dijo ante la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, de damas voluntarias y de legisladores.

Dado que la situación económica en estos momentos es muy difícil, indicó que ahora es el momento que como servidores públicos hagan este acto de apoyo a la Cruz Roja, por ello reiteró todo el respaldo a la institución.

En tanto, la aportación del Órgano Superior de Fiscalización fue por el orden de 29 mil 600, y del área administrativa de 20 mil pesos.

Ante ello, la delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo y tras agradecer donativos expuso que con la buena voluntad de los tabasqueños y en esta ocasión de la aportación hecha por diputados y el OSFE se puede garantizar la operatividad de más de 20 ambulancias, 5 delegaciones y dos bases; mismas que se encuentran en Cárdenas, Comalcalco, Tenosique, Emiliano Zapata, Tenosique, Cunduacán y Teapa, respectivamente.

Aseveró que la Cruz Roja no cuenta con presupuesto gubernamental y vive de la solidaridad y compromiso de la sociedad del país y del mundo.

“Somos voluntarios, no remunerados. El 90 por ciento de los voluntarios lo hacemos de manera gratuita”, manifestó la delegada estatal.

Finalmente reiteró el compromiso de la institución con la asistencia y auxilio de la población cada vez que lo requiera.

COMPARTIR