• Estados Unidos y Colombia, inauguran esta tarde la Copa América Centenario

 

California.- La Copa América Centenario 2016 arranca este viernes con el choque Estados Unidos vs. Colombia, en punto de las 9:30 pm en la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara.

Encuadradas en el llamado Grupo A, el de ‘la muerte’, junto a Costa Rica y Paraguay, los estadounidenses parten sin la presión de ganar, a pesar de jugar en su país, mientras que los colombianos están apuntados como uno de los favoritos.

Los cafeteros del seleccionador José Peckerman ya cuentan en su plantel con su estrella, el medio ofensivo del Real Madrid, James Rodríguez, quien se incorporó más tarde debido a la final de la Liga de Campeones.

James, de 24 años, disputa su tercera gran competición de selecciones, después del Mundial del 2014 de Brasil, en el que se consagró como futbolista, y la Copa América de Chile del 2015, en la que decepcionó.

Sin Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Abel Aguilar y Jackson Martínez, descartados por decisión técnica, Peckerman cuenta con jóvenes como los Sub 23 Roger Martínez, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar y Andrés Roa, quienes fueron llamados para darles rodaje para el torneo de fútbol de Río 2016.

El último encuentro amistoso antes del debut del viernes se saldó con una victoria cafetera por 3-1 ante Haití.

Enfrente, los Estados Unidos del alemán Jürgen Klinsmann continúan con su proceso de renovación.

Entre otros cambios, el seleccionador ha incorporado a la gran promesa del fútbol estadounidense, el joven de 17 años Christian Pulisic, que juega con el Borussia Dortmund.

 

 

COMPARTIR