*Las personas interesadas en concluir su educación básica lo podrán hacer en cuatro meses

 Por Sara Amador/Como parte de las estrategias para combatir el rezago educativo en el estado, la directora general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, explicó que la Gran Cruzada de Alfabetización y Combate al Rezago Educativo, cuenta con asesorías especializadas para todo aquel ciudadano con 15 años cumplidos o más que no cuente con su primaria o secundaria terminada.

La titular del IEAT señaló que las personas interesadas en concluir su educación básica lo podrán hacer en cuatro meses a través de asesorías especializadas que brindarán las figuras solidarias que participan en esta noble causa.

 

LOS PASOS

Osorio Broca dijo que este proceso no tiene mayores complicaciones para que se realice, pues consta de unos sencillos pasos de principio a fin.

“Se inscribe la persona, pasa un primer filtro de un examen, que es para saber qué es lo que necesitamos reforzar, si por ejemplo, su debilidad es matemáticas, va a llevar las otras materias, pero matemáticas la llevará dos meses pero con un asesor especializado en la materia”, precisó la funcionaria.

Puntualizó que todos los servicios que se ofrecen en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, son totalmente gratis, desde la toma de la fotografía para el registro, hasta el certificado de estudios de primaria y secundaria que se le entrega al educando al finalizar su ciclo.

COMPARTIR