Por JESÚS URGELL/Siendo las  04:00 horas de este  miércoles, un presunto comando armado realizó un ataque en contra de la instalación de la Fiscalía de Alto Impacto en el municipio de Cárdenas, resultando heridos dos ministeriales, de nombre Franklin ‘N’ y Rigoberto ‘N’, hasta el momento se reporta el robo de armas de diversos calibres que se encontraban resguardadas en dicho lugar

Tras el ataque perpetrado a la  Unidad de Investigaciones de Alta Impacto de la FGE en Cárdenas, el Vocero en materia de seguridad, Fernando Vázquez Rosas advirtió que las tareas de investigación no se detienen al contrario seguirán hasta el fondo pese a la resistencia de algunos por las acciones de la justicia.

Sobre estos hechos detalló que ya hay un detenido y las investigaciones siguen su curso para aplicar todo el peso de la ley.

El funcionario puntualizó que la Fiscalía General del Estado está llegando al fondo de muchos delitos y esto molesta e incomoda a quienes se dedican a los actos ilícitos.

Dijo que se ha trabajado muy fuerte en algunas indagatorias en el municipio de Macuspana y es probable que de ahí provenga dicho ataque el cual consideró atípico en la entidad.

Enfatizó que este hecho es que la institución está llegando al fondo de muchos delitos y hay quienes se resisten a la acción de la autoridad.

“Por otra parte quisiera manifestarle que la Fiscalía General tiene todo el respaldo del Grupo de Coordinación de Seguridad no solo en materia operativa sino en investigación. Ahora también con este ataque hay el apoyo para actuar en consecuencia”, señaló en entrevista a su visita al Congreso local.

“Hay quienes se resisten a las acciones de la justicia. Recordemos lo sucedido en la zona de Macuspana y presuntamente  puede venir de ahí. Hay un detenido y las investigaciones siguen” aseveró.

COMPARTIR