• Se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil

 

Por Roberto Flores/TACOTALPA, TAB.- El Consejo Municipal de Protección Civil de declaro en sesión permanente ante la entrada del Frente Frío 45, y que podría traer lluvias superiores de los 250 mm para la región.

Ante ello, el alcalde Efraín Narváez Hernández dio instrucciones para estar atentos al desenvolvimiento del fenómeno meteorológico y atener a la población en caso de que se requiera.

Cabe mencionar que en el mes pasado, al menos 15 comunidades resultaron afectadas ante las lluvias generadas por el frente frío 39, que provocó deslaves, derrumbes y desbordamientos de ríos,

El presidente municipal ´pidió a la población a mantearse alerta a los cambios climáticos y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.

De acuerdo el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en la imagen de satélite se observa nubosidad densa con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, en las siguientes tres horas. Se espera que al final del periodo de validez de este aviso, se incremente el potencial de tormentas puntales fuertes en Oaxaca, Sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

COMPARTIR