• Un hombre armado abrió fuego contra participantes de festival de música electrónica

 

PLAYA DEL CARMEN, QROO.- UN hombre armado asesinó a cinco personas y varios heridos por estampida en el club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen, donde se realizaba un festival de música electrónica.

Se informó que las víctimas son: dos de Canadá, uno italiano, un colombiano y una mexicana, la cual falleció producto de la estampida, además de que hay tres personas detenidas, sin que esté hasta el momento confirmada su participación.

Asimismo, los heridos son por la estampida que se dio dentro del bar, no por arma de fuego. Entre los heridos hay gente de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

El festival cumplió 10 años, por lo que por 10 días se realizaba una fiesta.

El fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech informó que, de acuerdo con la investigación de la mecánica del ataque armado en un centro nocturno de Playa del Carmen, fue solamente una persona la que abrió fuego contra los asistentes al festival de música.

En rueda de prensa, descartó que la balacera de esta madrugada en la discoteca Blue Parrot, se trate de un acto “terrorista” e informó que se abrió la investigación para determinar el móvil de los hechos.

Pascal Beltrán del Río precisó que continúa la búsqueda del responsable de la agresión que dejó cinco personas muertas y 15 personas heridas.

Todo indica que se trata solamente de un agresor, aunque no está confirmado, señaló.

“Un sujeto pretendía ingresar con su arma, estos sujetos encargados cuidar la seguridad, se encargaron de repeler”, detalló.

Expuso que, hasta ahora no hay elementos suficientes para señalar si la agresión que se registró la madrugada de este lunes fue resultado de un asunto de delincuencia organizada o simplemente un incidente que derivó del desencuentro que se presentó en el área de acceso al evento.

Sin embargo, expuso que los casquillos encontrados en el lugar sólo corresponden a armas cortas.

COMPARTIR