Por José Gase/CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al exdirector de la Policía municipal de Iguala, Francisco Flores, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y por los que hay más de 100 personas detenidas.

El operativo se realizó en conjunto entre CNS, PGR, Sedena y Marina, este viernes.

Por su parte, a través de su cuenta personal, la Procuradora General de la República, Areli Gómez se congratuló con la detención que va a permitir recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos en Iguala.

Felipe Flores Velázquez, es primo del ahora detenido José Luis Abarca y es acusado de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

POR VISITAR A SU ESPOSA

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que la detención -sin un solo disparo de arma de fuego- de Felipe Flores Velázquez, acusado de delincuencia organizada y señalado por encubrir a los subordinados implicados en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Sales precisó que Flores Velázquez fue capturado cerca de las 6:30 horas de este viernes, tras visitar a su cónyuge en el municipio guerrerense, con lo que suman 131 detenidos en torno al caso de la desaparición de los jóvenes estudiantes.

COMPARTIR