DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

* ¿SIN FRENO LOS ADELANTADOS?

 

Los adelantados en busca de una candidatura, no es un asunto nuevo en México y  por ende en Tabasco.

¿Con qué calidad  moral podrá el IEPCT o el INE sancionar o quitarle  la candidatura  algún aspirante una vez que se inicie el proceso?

Mayor es el descaro mostrado diario por Andrés López quien ha  afirmado que cambiará las cosas en la presidencia y que un tabasqueño será el presidente  etc.

¿Y qué autoridad electoral lo ha parado?

Ha recorrido el país, con cargo a los impuestos de los mexicanos  y lo sigue haciendo.

Otros disfrazadamente lo hacen, pretextando una entrevista y que la revista que la realizó paga todos los espectaculares o bien publicando un libro etc.

¿Y qué hacen las autoridades electorales?

Nada.

Absolutamente nada.

En millones de spot de la radio y de la TV, aparecen los “candidatos”, para promocionarse y qué hace el INE.

Nada.

Ya no hablemos  de espectaculares cuya renta es muy alta.

Es más grande la fotografía de esos “candidatos” que las siglas del partido que representan.

Esos “honorables”, son parte del deterioro político y que la falta de credibilidad crezca cada día en el INE y ya no se diga IEPCT.

Aquí en Tabasco, la advertencia por parte del ejecutivo ha sido muy clara, para aquellos que desesperadamente están haciendo en campaña, caminando a todo lo ancho y largo del estado.

El gobernador que ha sido respetuoso de las instituciones, le ha mencionado que nada debe de violentar la ley y que aquellos que aspiren a un cargo de elección, deben de esperar los tiempos, pues de contrario son actos anticipados de campaña y que no solamente pueden ser sancionados por las instituciones electorales, sino que incluso pueden ser inhabilitados, para que no puedan ser candidatos

*Y en ese tenor, se puede explicar el motivo del golpeteo que constantemente recibe Gerardo Gaudiano por parte otro aspirante.

Eso se entiende.

Lo raro del asunto es que quien le lleva las cuestiones legales no contrademande, pues por ello las acusaciones son de manera constante.

¿Cuál es la razón por la cual no se demanda a quien acusa al alcalde?