DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Impone Pancho Herrera a su “amiga”

* Un CC porque pagan impuestos la IP

 

La subida. Recientemente el empresario Sergio Cruces, en una entrevista, fijaba de haber tocado fondo Tabasco en la crisis económica por la reducción del precio del petróleo, y de las señales de recuperación.

En esa misma pista, la legisladora Georgina Trujillo, también avizora una recuperación, “pareciera a cuenta gotas, pero recuperación”, al confiar en la revitalización del mercado en poco tiempo.

La también presidenta de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, al hablar de los pilares de la economía del estado, el energético y el campo, estimó en esté último punto, “si la iniciativa privada recibe estímulos del gobierno en la inversión de proyectos productivos en la agroindustria y se aprovecha las cadenas de valor, derivadas por la industria petrolera, hay buenas expectativas para el crecimiento”.

En ese dato, de las cadenas productivas, el gobernador Núñez ha sido puntual. Ha convocado en distintas ocasiones, vía el campo, aprovechar esa coyuntura.

 

DE BAJADA

 

  1. En esa bandera de Morena de señalar de actos de corrupción en contra del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, se vio a un empresario “ejemplar” prestándose al juego. No se dude de las promesas de ser el favorito en el 19. En respuesta, el edil no se metió al lodazal y se fue por la vía de la Fiscalía General del Estado, quienes van dirimir el caso, “se va va demostrar que no hay caso de corrupción”.
  2. El PRI tocó fondo, dicen en 16 de Septiembre. Ahora dependerá del retorno. Le va generar ruido los desencuentros y las candidaturas a las presidencias municipales y diputados. La de gubernatura, serán relámpagos mediáticos.
  3. El delegado de Sagarpa, Francisco Herrera impuso en la dirigencia del PRI-municipal en Paraíso, a su amiga Sandra Sánchez, tal se adelantó aquí. Ha generado una inconformidad entre los grupos. Menos se ve al tricolor en ese municipio recuperando el poder en esa localidad.
  4. Si los tricolores habían anunciado iniciar procedimientos contra aspirantes de otras fuerzas políticas por actos anticipados de campaña, el Verde se les adelanto. Se fue contra Al PRD lo dejó de lado por aquello de seguir en luna de miel. A ver hasta cuando dura.
  5. Reprobable el atentado contra el corresponsal de Tabasco Hoy, Luis Rubén López Dominguez. Le dejaron una cartulina con amenazas, dejara de estar subiendo información al Facebook. De entrada el periodista responsabilizó al edil de Paraíso, Bernardo Barrada. A la vez, el alcalde replicó de no estar inmiscuido en el atentado. El reportero y Barrada, coincidieron en exigir se aclaren los hechos y se de con los responsables. La PGR le tocará resolver, si se resuelve, el caso.
  6. Como si jugaran a la competencia, un día ofrece rueda de prensa la FGE del estado a fin de dar a conocer buenas nuevas en la desarticulación de bandas de secuestradores u otros delitos, y al otro día, lo hace Seguridad Pública, recetando la misma dosis. El punto, los golpes dados.
  7. A chingar, no tan solo los empresarios pagan impuestos. También quienes devengamos un salario, lo hacemos. Dicen ser empresarios sin poner un peso y el gobierno los haga socio y ponga la lana. Lindura de cinismo. Si son inversionista pues arriesguen un capital y construyan el Centro de Convenciones y lo regentea, tal expusimos el martes pasado.

E-Mail: caraveo20162016@outlook.com