Guayabazo

Manuel García Javier

guayabazo@hotmail.com

 

… y soltaron los demonios

A 80 días de que formalmente inicie el proceso electoral 2017-2018 en Tabasco, emboscados de la política soltaron los demonios y arreciaron el golpeteo contra sus adversarios. Ahora las víctimas fueron los aspirantes a la Gubernatura: Georgina Trujillo Zentella, Ignacio Lastra Marín, Oscar Cantón Zetina e involucraron al senador Humberto Mayans Canabal.

A través de las redes sociales, se dio el primer golpeteo la noche del sábado, filtrando supuesta conversación entre la diputada federal Trujillo y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Salomón Azar:

SALOMON. – dipu si me lo permites quiero compartirle 2 apreciaciones

GINA. – Adelante Jorgito, dime

SALOMON. – Te comento, humberto M. no quedo del todo satisfecho y por otro lado el campesino (se refiere al aspirante Ignacio Lastra) hasta foto se tomó con el nuevo ungido. Jajajaja que circunstancial es la política.

GINA.- Jajajajaja si vi pues… Pense que no llegaría y llegó el campesino… Estoy muy contenta jorgito y Humberto ya se relajará… al campesino se le frenará en estos días, es el mal de esa institución.

SALOMON.- Ojalá mi dipu, lo leeo muy movido en sus redes. Y observo al hermano

GINA.- Lo mismo hizo su jefe calzada y su directo… ambos le jalaron la rienda… Nacho tiene un pasado triste del hermano al ir por el pan y eso el partido jamás se lo perdonará.

SALOMON.- Asi es mi dipu recuerde no mencionar nombres… tengo claro los temas… a esperar.. le mando un fuerte abrazo apenas cuente con agenda le aviso para vernos en Df… descanse.

GINA.- gracias jorgito estamos bien y vamos a estar mejor. Un beso amigo descansa.

 

De inmediato la legisladora tabasqueña negó tal conversación: “Quienes me conocen saben que ni siquiera utilizo esas expresiones cuando sostengo conversaciones vía WhatsApp. Con el Delegado del CEN en Tabasco, Jorge Salomón Azar, no me dirijo de esa forma: No le digo “Jorgito”, le digo Delegado; además no nos tratamos de “usted””.

Trujillo Zentella expresa en su comunicado que no encuentra algún otro motivo para difamarla de esa manera, excepto el crear enfrentamientos que no existen, en beneficio e interés de una persona o grupo de personas.

“Creo que la política no debe hacerse con guerra sucia, ni con intenciones de enfrentar a unos y otros, sino con propuestas, con suma y construyendo acuerdos en beneficio de las personas”, finalizó.

El segundo ofendido fue el aspirante Oscar Cantón Zetina, quien al asistir a un evento en el hotel Tabasco In, fue abordado de forma inesperada por una reportera de la radiodifusora XHVT, quien lo cuestionó sobre su presunta participación en una reunión con el líder de Morena, Adán Augusto López Hernández y el líder magisterial Roger Arias García.

El político fue acosado a preguntas por la sagaz reportera que nunca respondió, la cual, al pasar a en una zona oscura, fue interceptada por una iracunda dama quien prácticamente la agredió y le arrebató su aparato celular.

Al igual que Gina, Cantón respondió con un comunicado, deslindándose de todo tipo de responsabilidad en este hecho y negando que la ofensiva persona sea de su equipo, además de que siempre reprobará cualquier acto que vaya en contra de la libertad de expresión, porque valora y respeta enormemente esta profesión: “Mi presencia hoy en el hotel Tabasco Inn, fue para visitar la obra del pintor Miguel Ángel Zapata con el interés de planear una exposición en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer”.

Aclaró que no asistió a ningún acto del político y que sólo saludó a muchos asistentes a esos actos, como amigos y tabasqueños, sin participar en sus actividades.

Y es que, según logramos investigar, de la agresión a la reportera Oscar Cantón ni siquiera vio nada porque llevaba prisa, y que podría ser alguna infiltrada a esos eventos.

El daño ya está hecho y las llamadas redes sociales fueron las encargadas de hacer pedazos la imagen de los políticos en mención, quienes aguardan el momento marcado por la ley electoral para primero participar en la elección interna y, después, participar en la madre de todas las batallas electorales en busca de la Gubernatura de Tabasco.

De lo que sí hemos insistido siempre, es por una adecuada legislación para evitar o controlar ataques en las redes y así proteger la privacidad y no ser víctimas de delitos cibernéticos.

Recordemos que hace apenas dos semanas, también los engendros del mal soltaron sus demonios contra del titular de CAPUFE, Benito Neme Sastré, tan sólo por acudir a un convivio del delegado de SEDATU, Hernán Barrueta García. El tabasqueño, sin deberla ni temerla, ha sido presa de ataques en redes y algunos medios escritos nacionales. Sin embargo, según logramos investigar, también espera los tiempos a ver si le son favorables para lanzarse a una eventual candidatura por la jefatura del Poder Ejecutivo estatal…. Es todo, nos leemos en la próxima.