DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* El PRD mide a sus aspirantes a alcaldías

* Infraestructura en puntos estratégicos

 

A la par. Las reglas del juego rumbo a la elección de sus candidatos, sobre todo a la gubernatura, en los partidos políticos, siempre pasa por el dedo divino.

El más claro, es en Morena. Así lo ha determinado, el patrón Andrés Manuel López, de apostar por Adán López, como el candidato a la gubernatura, bueno, si al final, no sale con una trastada.

En el PRD, ya se ha dicho en el primer círculo, el abanderado, saldrá quien se encuentre en punta en los estudios de opinión.

Al igual en el PRI,  van en ese sentido. Aún cuando le metan ruido por una consulta a las bases, en esta última vía, no va proceder, porque las condiciones no están dadas.

El famoso dedazo seguirá perdurando. Los que fueron elegidos tiempo atrás a todos los cargos y hoy se lamentan, con el grito de democracia.

No han entendido, es el juego de la democracia de carne y hueso. La democracia se dirige.

 

            DE BAJADA

 

  1. En las oficinas de Méndez, ya leen los datos de su encuesta a la gubernatura, incluyendo a los presidentes municipales y al Congreso local. Les arroja datos  con posibilidades de reelección de algunos de ellos. En eso trabaja el líder el sol azteca, Candelario Pérez. Y lo hace, antes de dejar la estafeta.

 

  1. Nadie le niega crédito como técnico al ingeniero Ignacio Lastra. Y eso de jugar a las aspiraciones a la gubernatura, es otro boleto y parece no comprender. Dinamita a su adversaria interna Georgina Trujillo, que su designación sería un dedazo. Nacho debe tener amigos en el No le cuesta preguntar sobre las demoscopia de ellos y como lo ubican. Y en el remoto caso, quedará de candidato, conque cara le  pediría su respaldo a la legisladora federal. Es pregunta. ¿O juega a dinamitar al tricolor y darse a la fuga?
  2. Sin mucho espectáculo, el gobernador Núñez, dio a conocer que su gobierno promueve la construcción de un libramiento en el municipio de Paraíso, para mejorar la conectividad. Y lo hace porque esa localidad, está incluida en la Zona Económica Especial (ZEE), al mismo tiempo la infraestructura en los puntos estratégicos donde se desarrolla la actividad petrolera. Eso lo dijo, en el marco del Décimo Seminario de Ingeniería Vial, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), y confirma, de estar trabajando en forma coordinada con la Federación, bajo la premisa de impulsar proyectos en beneficio de la población.
  3. En apoyo a la economía de los padres de familia en el Centro, Jimena Martel, presidenta del DIF-municipal, puso en marcha la “Feria Escolar Centro 2017”. Ahí van encontrar con mejores precios todos los útiles encolares, y la venta, es en la Plaza de la Revolución. Y en la cruzada contra el desempleo, junto con los integrantes de la Iniciativa Privada, inauguró, el edil Gerardo Gaudiano, la Octava “Feria municipal del empleo 2017”. Los dos eventos, el primero, se enfoca a contribuir en la economía de los padres de familia y el segundo, a contrarrestar el desempleo.
  4. En el Colegio de Notario, dejan correr la versión de su “estimado” Jorge Cornelio, director de asuntos jurídicos de la SG, es concesionario de cinco taxis y de los cobros de apostillados a la mano. Fuertes señalamientos.
  5. DE ALTO NIVEL, dejará de publicarse por unos días. Nos estaremos leyendo próximamente.

E-mail: caraveo20162016@outlook.com