CHAPALEO

Por: Samuel García Villegas

 master_villegas@hotmail.com

 

Que nadie se me vaya    

LAS BUENAS oportunidades  no se presentan todos los días y en estos momentos  hay  una de muy buen ver, la posibilidad de ser el Fiscal del Sistema  Estatal Anticorrupción.

MUCHOS ABOGADOS, cercanos a quienes tienen en sus manos esos nombramientos,  están cerrando filas en torno al caso y, si no es la titularidad pues los demás cargos también tienen su importancia y lo que es mejor, buenos billetes.

LA INICIATIVA  privada que también tiene su corazoncito, paró orejas arguyendo que ese cargo debe ser para gente que no tenga ninguna relación con el Gobierno, pues solo de esa manera podrá actuar con autonomía.

ANTE ESTA drástica postura de sus congéneres, Roberto Erhman, vicepresidente de la comisión anticorrupción de Coparmex nacional,  gran conocedor del tema, les dijo que no pueden darse el lujo de ser ingenuos y que no se hagan ilusiones, porque todas las autoridades que participarán en la implementación de este nuevo sistema  dependen del gobernador.

POR LO pronto la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, filial de Coparmex, ya  dio el nombre de su candidato y seguramente las demás cámaras empresariales lo harán, conforme se vaya acercando el tiempo de hacer la selección.

COMENTÉ HACE poco en este mismo espacio  que la fiscalía del Sistema Anticorrupción de Tabasco aún está en pañales, faltan muchos acuerdos principalmente por parte del Congreso del Estado  para que entre en funcionamiento.

EN BREVE tendremos un proceso electoral muy importante,  muchos alcaldes y servidores públicos solicitarán permisos o habrá renuncias a su cargo para buscar nuevos horizontes, si la ganan bien para ellos, pero ¿si no? tampoco van a regresar por temor al Sistema Anticorrupción. Por eso es que pienso que la cosa no es para hoy.

MI SUGERENCIA, que nadie se me vaya dejando el cargo que actualmente ostenta sin someter a revisión meticulosa su administración.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy, me voy, no sin antes comentarles que levantó ampolla lo que afirmó de manera decidida  la doctora Ady García López: “no soy de grupos políticos, no me gusta”. Esto quiere decir que no tiene compromisos con nadie.