DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

*¿UD. LE CREE A PEÑA?  

 

El gobierno federal, no le ha cumplido realmente a Tabasco.

Desde las mentiras notariadas de Enrique Peña, lo que nos indica que esa farsa de firmar un compromiso de campaña ante notario, no tiene ninguna validez, pues no notarios no tienen ninguna autoridad para hacer valer esas mentiras.

Pero las acciones en contra de Tabasco van en varias direcciones.

Por una parte ahora menos recursos al igual que a Campeche, a pesar de aportar la riqueza del subsuelo y con la consabida pobreza y miseria de la superficie.

Tabasco, no sé si por Obrador, es visto con desdén por parte de Peña y sus aliados.

Tenemos las peores carretas federales.

Obras insignificantes como es la ampliación de unos cuantos kilómetros de la vía Villahermosa Cárdenas, que ha sido motivo según denuncias de corrupción, que ha tardado muchos años.

¿Y qué más realmente tenemos?

Comparado con otras entidades, solamente abandono por parte de la federación.

Sin embargo en el estado de México, el gobierno federal, le ha metido muchos miles  de millones de pesos en diferentes obras de infraestructura.

Ahora se habla ya de otro recorte para Tabasco en este semestre pasado, de casi 600 millones de pesos, más lo que se pueda venir para este segundo semestre.

Por eso no podemos creer en el gobierno  de Peña. En el gobierno del PRI que es lo mismo.

Solamente ayer, de acuerdo a la información dada a conocer, aún no se asignan los recursos para el pago de los llamados asesores, que prestaron sus servicios en las escuelas dando Ingles, por lo cual bloquearon la Av. Méndez.

Es responsabilidad del gobierno federal no asignar esos recursos a tiempo para el pago  del personal contratado. .

Y así por el estilo.

¿Cómo creerle a Peña y a su “gabinete”, si incurren en sub ejercicios, en vez de utilizar el dinero para lo cual fue presupuestado y luego lo reasignan a otras cuestiones?