SHISHITO

Francisco Gómez Hernández

 

No hagas bulla que la candidatura es tuya

 

Por si algo le hacía falta a la contienda entre aspirantes priistas a la candidatura a la Gubernatura de Tabasco, la doctora Ady García López vino a meterle más ruido cuando por diversos medios dio a conocer que a través de encuestas, se evaluó su trabajo político y social, siendo la respuesta ciudadana de mayor relevancia sin rechazo, mejor que las que pregona la diputada federal Georgina Trujillo. Las expectativas cono se ven, cambian el panorama, Benito Neme, Ady García, Gina Trujillo, Ignacio Lastra y Nicolás Bellizia. Hasta el final, si no hay retiros “voluntarios” antes.

El más ecuánime sigue siendo Benito Neme, sin tantos movimientos, respetando las leyes electorales y con la “percepción de desconocido”, el pasado 8 de julio demostró el ‘power’, casi cinco mil ciudadanos de todos los municipios tabasqueños, lo saludaron en un convivio al que fue invitado, y lo extraño fue que al evento llegaron los que gustaron ir a saludarlo por su propio medio, no hubo un solo autobús que demostrara lo contrario, ahí recibió saludos abrazos y la petición para que de lleno busque la candidatura a gobernador. Y vaya sorpresa para ser desconocido como algunos quieren hacerlo creer.

Ady García, ahora con las mediciones a su favor, ensancha sus posibilidades de participación para la grande, lo que hace más competitivo el panorama priista.  A Gina Trujillo, hay que reconocerle su vasta experiencia en política local y nacional, goza de excelentes relaciones con funcionarios de primer nivel, y sólo le falta ser gobernadora; Ignacio Lastra Marín, con una excelente experiencia en el ramo agropecuario, muy conocedor de la problemática del campo a nivel nacional y en lo general en la administración pública estatal y federal, mientras que Nico Bellizia, actual delegado del Infonavit, ex diputado federal, ex presidente municipal, y sus muy buenas relaciones con ex compañeros de bancada que tienen cargos de relevancia en el gabinete peñista, solo le falta medirse en las encuestas para saber hasta dónde puede llegar en sus aspiraciones.

Si bien casi todos los aspirantes a cargos de elección popular, utilizan el termómetro de las encuestas, a excepción de Morena que su vida es una “tómbola”, en todos los demás partidos, el juego de las encuestas son para posicionar o demeritar la popularidad de determinado personaje, porque también hay manipulación en el resultado de sus aplicaciones, y la balanza puede inclinarse a favor del que la solicita, pero hasta donde esos resultados son el veredicto final para determinar que el que esté mejor posicionado, sea el que porte el estandarte de su partido como candidato.

En política nada es seguro, hasta que no se cobra la primera quincena. La decisión de quien vaya a ser el candidato o candidata al gobierno del estado por el PRI, no se sabe todavía, aunque haya quien diga que ya tiene la venia -eso es mentira- algunos creen que es la cúpula priista, la que decide, otros que la designación es de más arriba. Ahora bien, si alguien ya le dijeron que es la buena o el bueno, ella o él, debe de ser lo más discreta o discreto posible.

En política, la discreción es indispensable, y si alguien en realidad, ya tiene esa información, su discreción con la que se esté manejado, puede ser la clave. Usted juzgue, porque lo que es un hecho es que de entre todos los aspirantes, hay uno que ya se ha sentado a hablar con personajes políticos de todas las corrientes internas y hasta de otros partidos, empresarios y líderes naturales, con el objetivo de sumar en un gran proyecto ciudadano.

SHISHERO. – Por lo pronto de fast track, el Comité Directivo Estatal del PRI, lanzó su convocatoria para renovar su Consejo Político, que según declaraciones de su presidente Gustavo de la Torre Zurita, estará concluido a mediados del mes de septiembre -muy demócratas patrios-.

  1. Este material debió de haber circulado desde ayer jueves en Diario de la Tarde como siempre, pero las descargas eléctricas del miércoles por la noche, destruyeron nuestro equipo de cómputo, tal parece que Huehuetéotl (en náhuatl: huēhueh-teōtl, ‘dios-viejo’) nombre con el quese conoce genéricamente a la divinidad mesoamericana del fuego, nos persigue. Por esta semana es todo, salud.

Correo shishito_50@hotmail.com.

Twitter: @shish_tabasco

Facebook: Shishito – Noticias de Tabasco para el mundo

Blog: http://shishito-noticiasdetabasco.blogspot.mx