Cayuco

Enrique Muñoz González

 

“El que tanga oídos, que oiga”.

Mateo 13:1-9

 

 ARTURO NÚÑEZ NO SE VA DE TABASCO

 

El gobernador Arturo Núñez fue electo por los tabasqueños en el 2012 para encabezar el Poder Ejecutivo para un periodo de seis años, y desde que rindió protesta al cargo, así lo prometió, trabajar todos los días para impulsar el Cambio Verdadero y demostrar que iniciar con la alternancia valió la pena. Así lo ha venido haciendo, pese a las dificultades con las cuales se enfrentó al iniciar el mandato, con un quebranto financiero del cual a punto estuvo de colapsar los servicios médicos.

 

Desde que inició su mandato Arturo Núñez, han querido enfermarlo, diciendo que por esa razón no va a concluir el sexenio; incluso, hubo voces asegurando en vísperas de su Cuarto Informe de labores en noviembre del año pasado,  dejaría el cargo, porque se haría cargo de la dirigencia nacional del PRD. Nade de eso ocurrió, pese a que si se tuvo conocimiento de que lo estaban proponiendo para ese cargo, porque reiteró su convicción de culminar su periodo de gobierno, ya que es lo único que le ocupa en este momento.

 

Recientemente se volvieron a dar comentarios en el sentido de que ANJ para su Quinto Informe de actividades, ahora sí se va a ir, porque insisten, asumirá la dirigencia nacional del PRD, incluso hay quienes aseguran, Gustavo Rosario será el interino, y responsable de cerrar bien el sexenio; el argumento lo sustentan indicando que por ser uno de los promotores del Frente Amplio Democrático, lo consideran el idóneo para dirigir los trabajos electorales del sol Azteca a nivel nacional.

 

Todo esto son especulaciones sin sentido, se nota con claridad quienes hacen dichos trascendidos, no conocen al mandatario, porque si algo le caracteriza, es que se entrega de tiempo completo a las encomiendas que ha recibido a lo largo de su vida profesional pública, y no se va a otro cargo, mientras no haya terminado el anterior, como lo dijo ayer, no anda de trepador de la política, por lo tanto, no hay sustento en las versiones donde anotan que ahora si se va de la gubernatura.

 

Arturo Núñez hablo ayer sobre el tema, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, manifestando con claridad que cuando busco afanosamente servir a los tabasqueños a través de la gubernatura, lo que era una aspiración y una realización importante en su camino político, lo hizo pensando para entregarse en cuerpo y alma en la encomienda de trabajar por Tabasco seis años y así lo viene haciendo sin titubeos. Contundente dijo que no se va del Estado hasta que cumpla con el mandato que le otorgó el pueblo en las urnas, el 31 de diciembre del 2018.

 

Incluso expreso en ese discurso, el agradecimiento de amigos, compañeros de partido, periodistas, intelectuales, tanto de la entidad como de la capital del país, porque dicen  lo ven ausente  de los escenarios de la política nacional, y en los tiempos actuales que vive la República, sería de mucha importancia lo hiciera, indicando que agradece esas deferencias a su persona, respondiéndoles a todos quienes se lo han expresado, que tiene un compromiso con Tabasco, que se vence el próximo año.

 

Para Arturo Núñez, Tabasco es su prioridad, para eso se preparó y cualquier otra tarea, política o administrativa, podrá esperar hasta después de que concluya su mandato, porque no tiene cultura trepadora, no es de los políticos que llegan a un cargo y en lo inmediato ya están pensando en otro; en su caso, primero se queda en el encargo a donde llegó, y demostrar para que quiso llegar, por lo que aseguró seguirá trabajando con todo su empeño y dedicación, junto al respaldo de amigos y aliados, pero principalmente de su esposa Martha Lilia López para entregar buenas cuentas a los tabasqueños.

 

Al referirse a su esposa, una aliada natural para cumplirle a Tabasco, expuso con claridad que bajo ninguna consideración, la maestra Martha Lilia no tiene ninguna motivación política que no sea la de acompañarlo a servir a los tabasqueño, porque han venido insinuando algunas personas, de que estaría siendo propuesta para ir al Senado; Arturo Núñez contundente refirió que no anda buscando ningún cargo de elección popular, dijo que se trata de una calumnia y provocación, porque lo que hace su esposa, es servir a los más vulnerable desde el DIF Tabasco.

 

De frente, a como acostumbra decir las cosas el Ejecutivo local, reitero que seguirán sirviendo a los tabasqueños, él desde la gubernatura, y su esposa Martha Lilia desde el DIF, y cuando termine el sexenio, servirán a Méjico en la trinchera que les toque. Más claro no pudo ser Arturo Núñez, por lo que quienes insistan en señalar a su esposa de que va a ocupar un cargo de elección, son infamias, gentes que no tienen mas analisís que la difamacion para ganar adeptos.  Seguirá al frente del Poder Ejecutivo, cuyo cargo concluye el 31 de diciembre del 2018, aunque haya voces de quienes perversamente digan lo contrario. Ahí estan diversos mensajes, hay que estar atentos a quien le queda el saco, aunque hay medidas exactas .

 

LA PIRAGUA

 

Con motivo de la efervescencia política que se vive en todo el Estado, en las fechas recientes se les ha visto a dos mujeres diputadas de la fracción del PRD, estar en eventos que no son propiamente de su partido. Por un lado Anita Castellanos acompaño a Oscar Cantón en un evento en Paraíso la semana pasada, dijo estar decidida a respaldarlo en su aspiración; luego Norma Gamas diputada por Cárdenas, estuvo junto a Pedro Jiménez en actividad de Movimiento Ciudadano. La duda es, ¿dejarán la bancada?