SHISHITO

Francisco Gómez Hernández

  JAVA, un llamado a tiempo

Una buena dosis de votantes y mejor percepción a su aspiración a la candidatura al Gobierno del Estado, podrían sumársele a José Antonio de la Vega Asmitia, si como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, asimilara y analizara más fondo las denuncias públicas en medios y por las redes sociales, que la ciudadanía presenta en su mayoría aportando pruebas en contra de alcaldes de presuntos malos manejos de los recursos públicos, y no sólo responder “que no hay evidencias suficientes”.

Pepe Toño, en lo que sería su segunda encrucijada por la gubernatura, la primera como panista y admirador de Gómez Morín, y ahora como solaztequista, tiene toda la oportunidad de crecer en grande. Pero debe asumir desde ahora su responsabilidad como legislador atendiendo las denuncias de la sociedad, que cada día crecen más, con señalamientos concretos avalados con documentos en contra de los alcaldes de Macuspana, Teapa, Centla, Tenosique, Tacotalpa y ahora hasta Paraíso.

Si tuviera ese atrevimiento, entonces de seguro la percepción negativa que mucha militancia perredista todavía le tienen, aunque cuente con la bendición del principal activo de su partido, cambiaría. Aunque todavía tendría que sentarse a negociar y negociar en serio una reconciliación de fondo con la dupla que tiene el control de importantes grupos hacia el interior del perredismo, Juan Manuel Fócil-Candelario Pérez, uno en busca de la gubernatura y otro por la alcaldía de Centro.

En verdad que a veces en política el linaje estorba, más cuando no hay ni la más pequeña dosis de humildad, que en estos tiempos políticos en que la sociedad no despertó, sino que ya no duerme, se quiera hacer política a la antigua, posando para la foto con niños y ancianos, pero algo más ignorando a grupos sociales que tienen representatividad, y haciéndole fuchi a la prensa, que hace criticas sanas a su trabajo político. Don Pepe, hay votos cautivos, allá abajo que si los trabaja, de seguro votarán a su favor.

El presidente de la JUCOPO, debe de entender que en política no hay casualidades, y las terceras oportunidades si se dan no son buenas, para muestra está la suerte del exsecretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta, que en tres caídas sin límite de tiempo las perdió, y ahora deambula tocando puertas en Morena y no se las abren. Bueno, para JAVA un llamado a tiempo si lo quiere oír.

SHISHERÍO.– El tema del momento no lo es tanto la presenta vinculación de Julión Álvarez y Rafa Márquez con organizaciones criminales, sino los lazos de cooperación con políticos. Aunque se borren las fotos de las redes sociales, siempre quedará un registro, por lo pronto ya le pegó al presidente Peña Nieto y a la aspirante panista Margarita Zavala, aunque también habrían vínculos con un diputado federal de Morena. El asunto amenaza con seguir salpicando.

Correo shishito_50@hotmail.com.

Twitter: @shish_tabasco

Facebook: Shishito – Noticias de Tabasco para el mundo

Blog: http://shishito-noticiasdetabasco.blogspot.mx