DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * “No se practica la política del avestruz”

* Se impulsa cultura de la innovación y …

 

A la vista. Mientras el gobernador Arturo Núñez, dijo que su gobierno seguirá garantizando la integridad de la población, el secretario de Gobierno, expuso “aquí no funciona la política del avestruz”.

El apunte del responsable de la política interna, se inserta, de no estar ocultando la realidad en materia de seguridad.

En ese sentido, enmarcó de haber una hoja de ruta, con el objetivo de darle tranquilidad a los tabasqueños en materia de seguridad, bajo un esquema de coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

Al igual, hizo un exhorto, de no hacer apología del delito, pues algunas veces no corresponde a la realidad. Sobre todo, en las autodefensas.

Todo se dio en el marco de la Entrega de Equipamiento para el fortalecimiento de la Seguridad Pública.

 

Se cubrió demanda

 

No fue un inicio de ciclo escolar como otros. Aquí dos datos para festinar: La entrega de la Ciudad Universitaria del Conocimiento (CUC), y satisfacción a la demanda de estudiantes para estar en el Colegio de Bachilleres. 

El mandatario tabasqueño, junto con el rector de la UJAT, José Manuel Piña, pusieron en marcha la apertura del ciclo escolar 2017-2018, con la inauguración de la CUC, donde en esté semestre albergará a 700 alumnos y para enero dará cabida a dos mil. No es cualquier cosa.

Aquí el gobernador Núñez, recordó, desde inicio de su campaña a la gubernatura, propuso la creación de una Ciudad del Conocimiento, fuera de Villahermosa, dando impulso a las actividades científicas y tecnológicas, acorde a los nuevos tiempos. “Y esté tiempo es el de ustedes”, les refirió a los nuevos universitarios.

Respaldo las acciones de la autoridad universitaria, así como del trabajo del Colegio de Bachilleres, donde resaltó el esfuerzo del gobierno federal y estatal, a fin de dar espacio a los demandantes del medio superior.

 

DE BAJADA

 

  1. De acuerdo a una denuncia, hecha llegar a esté espacio, el señor Alvaro Alejandro León Reséndiz, recién nombrado director del Centro Estatal de Hemoterapia, carece de cédula profesional para ejercer de Químico clínico. Supuestamente es egresado de la Universidad Veracruzana, con fecha del 25 de octubre del 2014. Exhibió en su trabajo la cédula número 7875880 de Químico, la cual pertenece a Maira Madrid Mendoza, doctorado de Ciencias (Matemáticas) por la Universidad Autónoma Metropolitana, emitida en el 2012. Se precia en la falsificación del documento, haber utilizado la misma foto de su título de Técnico laboratorista. En el portal de cédulas, no aparece por ningún lado. Sobre el asunto, ya indaga el Colegio de Químicos, y pedirán la intervención del secretario de Salud, Rommel Cerna, quien lidia con poner aún orden en su dependencia.
  2. Yolanda “N”, es recién egresada a la carrera de contabilidad. Su casa de estudio, la Ciudad Universitaria del Conocimiento. Ella viajará desde una comunidad de Centla todos los días. Se levanta a la tres de la mañana para tomar la combi y llegar a Villahermosa, para alcanzar el transporte que la traslade a la La hora de llegada a su hogar es a la 18:00 horas. Su gasto de pasaje diario es de 110 pesos. Se ve entusiasmada por salir adelante. No importa el sacrificio de dormir pocas horas. Ojalá logre su sueño.
  3. El titular de la Sedet, David Gustavo Rodríguez, al participar en la Plataforma México 2030, dijo que en Tabasco se trabaja para fomentar la cultura de innovación y emprendimiento.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com