DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

*NUEVAS UNIDADES DE SP 

 

Poco a poco se empieza a equipar a los cuerpos de seguridad en el estado.

El día de ayer Arturo Núñez, entregó equipamiento por un monto de casi 20 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Estos beneficios los recibieron varios municipios, la Fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Estamos hablando de acciones también para los municipios de Cárdenas, Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y, Tenosique.

De esas unidades, 5 serán para la Secretaría de Seguridad Pública, así como dos vehículos tácticos  blindados de los llamados RINOS, que se adquirieron con los  recursos del empréstito que les autorizó el Poder Legislativo, detalló el mandatario estatal.

La modernización de equipo para el combate a la delincuencia, es uno de los elementos importantes, si consideramos que los grupos delincuenciales, poseen también poderoso armamento y todos los vehículos  que se les antojen.

De ahí la importancia de la modernización del equipamiento y la capacitación constante, las evaluaciones  y los exámenes físicos, para que el elemento policíaco, esté en condiciones física y no plagado de enfermedades, empezando por la obesidad, la diabetes , colesterol, triglicéridos , hipertensión etc.

Hoy más que nunca se requiere que los integrantes de las diferentes policías, tengas no sólo esa condición física, la capacitación, el entrenamiento, la formación etc., sino que puedan pasar las pruebas de confiabilidad, sean de tránsito, preventivos o ministeriales, para garantizar la vida y el patrimonio de cada tabasqueño

Como garantizar la vida y el patrimonio de cada tabasqueños en cada municipio.

*También el día de ayer el Gobernador Arturo Núñez Jiménez acompañado de Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar agosto 2017-enero 2018 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y puso en marcha las nuevas instalaciones de Ciudad Universitaria del Conocimiento, al tiempo que constató el funcionamiento de la ruta especial de transporte para esa zona.

Ahí reiteró que al inicio de su campaña electoral habló de la CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, como  una de las innovaciones que podríamos hacer, destinadas a los estudiantes de educación media superior  y superior.

En este mismo acto el Secretario de Educación Ángel Solís Carballo , dijo que en este nuevo campus, los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos e investigación en áreas como cambio climático, energético, tecnologías para el campo y proyectos de negocios, así como vincularse con empresas y organizaciones para desarrollar negocios propios o realizar aportes a las ya establecidas, indicándole a los jóvenes estudiantes que ellos serán la primera generación , cursar sus estudios en la ciudad del conocimiento , primera en su tipo en  el Sureste de México