DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Gastos en guaruras y cámaras en Educación

* Alcaldes en crisis, sin dinero para aguinaldos

 

El lance. El llamado del diputado Juan Manuel Fócil, de cerrar filas en torno a los mejores aspirantes a un cargo de elección, es la confirmación de piso parejo entre las tribus del PRD.

La apuesta, ir con quienes garanticen el triunfo electoral. No habrá simulación ni nada por el estilo, es la postura. De irse por el engaño es ir a una derrota segura. Esa guía no está en lo trazado.

Además, el líder de la corriente de ADN, mandó unos puyazos, al decir de no dejarse engañar con falsas promesas, pues hay aspirantes de pretender vender una solución de la crisis económica de manera inmediata, pues no se resuelve con varita mágica.

 

DE BAJADA

 

  1. Los jóvenes menores de 35 años en el tricolor están de pláceme. Tienen asegurada una de cada tres candidaturas. Así lo resaltó la líder de la Red de Jóvenes por México, Maritza Jiménez. En la disputa por los 17 ayuntamientos serán postulados 68 fórmulas, en tanto a las candidaturas al Congreso local tendrá siete por la vía proporcional. No queda más de seguir preparándose y no lleguen a los espacios conquistado hacer uno más del montón.
  2. Ante el avance de cobertura educativa, la actual administración centra su objetivo en mejorar la calidad educativa, sostuvo el gobernador Núñez.
  3. En una misiva hecha llegar a DE ALTO NIVEL, denuncian el acoso vía el espionaje de parte del responsable de Educación, Ángel “El Cepillo” Solís. El encargado de esas acciones es su secretario particular, Joel Pascual. Es innecesaria esa inversión, así como el pago de cinco escoltas. Lo puede notar en sus asistencias en los eventos oficiales. Se ignora si le teme a algo y menos cuando no maneja temas de seguridad. Es un mal mensaje, pues rebota hasta Palacio de Gobierno. Eso recursos deberían ser canalizados para el pago de docentes o para mantenimiento de algunas escuelas.
  4. La diputada federal Georgina Trujillo, señaló que el presupuesto del 2018, será acotado. No precisó números, pero habrá menos recursos y se conocerá a partir del 8 del mes siguiente, cuando entreguen el paquete económico.
  5. Un ex funcionario de la desaparecida Corat, ahora TVT, le corrige a Pedro Jiménez León, de que no fue él primer vocal ejecutivo de la televisora estatal, fundada por el entonces gobernador Enrique González Pedrero, tal como aseveró en un diario local. Su primer titular fue Alejandro Recamier.
  6. Algunos funcionarios del segundo y tercer nivel de la actual administración, cavilan si renuncian a fin de mes, luego del plazo fijado para entrar al reino de los cielos de Morena, luego de la fecha fatal puesta por Andrés Manuel López, a fin de purificarse y alcanzar una candidatura.
  7. Algunos presidentes municipales andan tronándose los dedos. Ya se vieron en diciembre pasando angustias porque carecerán de recursos para el pago de aguinaldos y sueldos. Esa dificultad pasa por sus aspiraciones de buscar su reelección. Y cuando menos en el PRD, tienen establecido solicitar licencia a más tardar el 31 de diciembre, de acuerdo al calendario puesto en la dirigencia perredista.
  8. Los priistas lograron controlar el fuego en la pradera, iniciado por el relevo en la dirigencia municipal. Fueron por el camino, primero el partido, dejando los intereses personales. Bueno, la película no concluye ahí.

E-Mail: caraveo20162016@outlook.com