SHISHITO

Francisco Gómez Hernández

 

 

Morena y PRI por el mismo camino

 

En tiempos de indecisión de militantes resentidos por abandono de su partido, algunos que se consideran “granitos de oro” por el caudal de votos que dicen traer, y que todavía buscan donde acomodarse, tocan puertas -cual testigos de Jehová- sin que nadie les abra, con el tiempo agotándose.  Morena y PRD, tienen en Stand by su reafiliación (reciclaje), y claro primero la selección, luego el que llegue ¡bienvenido! no hay primeros lugares suficientes, ni zona VIP para la espera, los morenos confiando en sus pronósticos de triunfos, la respuesta es, aguántense; comentario que nos hizo un aspirante a cambiar de color.

Por ahora Morena lleva la ventaja sobre los demás partidos en la selección de aspirantes, contra viento y marea nombra a sus candidatos por tres vías, por el dedo divino del dueño de la franquicia, por  la tómbola del amor, o bien cuando la situación se puede salir de control, recurren al juego de la encuesta, hasta ahora les ha dado resultados, sólo pequeños detalles, en algunos casos como lo sucedido la semana pasada con la lista de ocho prospectos para alcaldías, que algunos destapados la dieron a conocer y, el presidente del Consejo Político de Morena, Chelalo Beltrán, parándola que la “filtración” era falsa.

Entre lo falso y lo verdadero, la lista circuló con fotos y casi todos son los que aparecerán en las boletas, aquí parte del boletín: hasta el momento los cuadros que encabezan las listas de prospectos que serán presentadas ante el Consejo Nacional para su aprobación son: Balancán, Saúl Plancarte; Cárdenas, Armando Beltrán; Centla, Manuel Gordillo Bonfil; Centro, Evaristo Hernández Cruz; Jalpa de Méndez, Jesús Selván; Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra; Paraíso, Héctor López Pérez y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés.

Paralelo a éstos Morena seleccionará la lista de sus 21 candidatos a diputados locales y seis diputaciones federales, además de la fórmula al Senado de la República. Y hoy martes podría haber sorpresa con el cambio de dos o tres de la lista supuestamente filtrada, Jalpa, Jesús Selván y Paraíso, Héctor López Pérez.

Por el PRI las cosas podrían cambiar, y ya piensa seriamente la cúpula priista estatal por la falta de tiempo, utilizar los métodos morenistas, que salgan bien, depende de ellos y no de los que seleccionen, sino de los que queden en la banca, que no sólo harán el berrinche, sino que trabajarán duro y tupido en contra del tricolor, amén que desde el partido que los recoja harán lo que sus nuevos jefes les digan. Eso si la designación del candidato o candidata a gobernador, esa es exclusividad de la cúpula nacional, y la vigencia real y cierta es de que el aspirante Benito Neme Sastré, que muchos lo dan por muerto, está vivito y coleando y en buen lugar en la jugada, a grado tal que muchos lo ven como un fenómeno, porque por respeto a las leyes electorales, no camina con su estructura, pero sus bonos suben como la espuma, si no al tiempo.

Así pues, de la misma manera caminan la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, la doctora Ady García López, el ex edil de Centla, Nicolás Aboaf, e Ignacio Lastra Marín, todos ellos con las mismas posibilidades, pero la decisión, será por uno o por una, usted haga sus apuestas, por el bien de Tabasco y de los tabasqueños, vale la pena arriesgar. ¿Irán Morena y el PRI por el mismo camino?

  1. Desde el pasado 15 de agosto presento su renuncia al cargo de vocera del Partido Verde la licenciada Esther Alicia Dagdug Lutzow, los motivos “la falta de respaldo para realizar dicha función”, una más que le deja tirada la toalla a Federico Madrazo. Hay que esperar hacia dónde va a caminar Esther Alicia, con la muy buena amistad que lleva con Rosalinda López Hernández.

Correo shishito_50@hotmail.com.

Twitter: @shish_tabasco

Facebook: Shishito – Noticias de Tabasco para el mundo

Blog: http://shishito-noticiasdetabasco.blogspot.mx