DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* PRD, PRI y Morena, se escanean de punta a….

* Alistan expulsión de edil de Nacajuca del PAN

 

El mensaje. Nadie como él para ver el tipo de escenario y gastárselas. Arropó al de la fiesta, reconoció a sus legisladores federales y mando el mensaje, el que entendió, entendió.

Es el gobernador Núñez, dijo que ojalá la confrontación política no se haga una lucha permanente, en prejuicio de una desunión de los Tabasqueños, pues al final pierde Tabasco.

En su discurso, hizo ver que la democracia implica dos condiciones: la primera es reconocer la diversidad social y la pluralidad política ideológica.

“Somos distintos, esto hay que aceptarlo, hay quienes sólo se quedan en digámoslo así: persignarse frente a la pluralidad, pero no asumen la segunda condición que es obligada en la democracia”.

“Yo asumo que somos muchos y que pensamos diferente. La única forma de ponernos de acuerdo para darle dirección a la sociedad, es precisamente dialogando y negociando y construyendo acuerdos”.

 

Así se ven

 

Los tres partidos en la disputa por el mando estatal, se escanean de pies a cabezas. Revisan sus puntos débiles.

El PRD, ve a Morena, no tan robusto, tal presume. No los inquieta el efecto Andrés Manuel López, pese alguna parte de la militancia del sol azteca ha externado sufragar por Andrés Manuel López en el 18, más no por la gubernatura. Y registran un voto cruzado a su favor.

Los negriamarillos no le dan a los tricolores posibilidades de triunfo electoral, al considerarlos débiles.

Los priistas, distinguen al PRD, con un desgaste por el ejercicio de gobierno y la disputa por el candidato. A los morenos, no le dan crédito al efecto Andrés Manuel y de ser bachicha, lo que se han llevado de su militancia.

En Morena registran al PRD, el deterioro por ser gobierno, el de haberlo menguado al captar su militancia y de su lucha interior por abanderar al mando estatal.

Al PRI, lo ven menos. El deterioro del gobierno de Peña, su lucha al interior por la candidatura y que lo han diezmado en su militancia.

 

DE BAJADA

 

  1. No nada más en PRD, PRI y Morena, tienen dificultades hacia el interior. Hay una pugna sin aflorar en un diminuto, el La del edil de Nacajuca, “Pancho” López y la dirigencia estatal. De esa nota, hay conocimiento en el CEN. Revisan los argumentos en la mesa, él no pago de sus cuotas e ignorar al partido, el punto, si les resta o les suma. Hay la propuesta de expulsarlo. Ni su cuate el presidencial Rafael Moreno Valle lo podrá salvar.  A ver quien gana el round.
  2. En esa bajada de pleitos, será interesante el round por la candidatura a la diputación por el Sexto Distrito. La exhibición la darán la estructura de Evaristo Hernández, quien cobija a Francisco Javier García Moreno, VS Ariel Cetina, por la vía de externo, pero respaldado por el líder de Morena, Adán Augusto López. Y en esa tercia, entró de espectador el joven Carlos Aguilar. No trae nada, frente a eso gallos. Los malpensados recuerdan la demanda penal de Adán contra Ariel Cetina, por una estafa en la compra de unos terrenos, cuando estuvo en el Invitab. No se deben olvidar, en Morena, se limpian los pecados de corrupción. Al final, se valen apuestas. ¿Gana Evaristo o Adán?
  3. Otra batalla está por darse. Aquí los fajadores son el edil Javier May, contra el diputado federal Héctor Grappin Peralta (El Toro). El alcalde, empuja a Lorena Méndez Dennis y el legislador va por la candidatura del PRD a la alcaldía de Comalcalco, en caso de lograr la candidatura. Sus cercanos al perredista, afirman no ser pieza la abanderada de Morena, Méndez y menos el PRI, pues sus aspirantes, son cartuchos quemados. De confirmarse ese bosquejo, será una lucha a 3 caídas sin límite de tiempo.
  4. El miércoles 6 de septiembre entrante, se llevará la tercera almoneda de remate del ultralácteos de la ex poderosa Unión Ganadera Regional (UGR), por un monto de 86 millones de pesos 034 mil 960 pesos, ordenado el Juzgado 52 de la CDMX. Aquí hay algo que raro, pues resulta sospechoso no comparecieron los apoderados legales en ninguna de las dos monedas almonedas. No se descarta los agraviados se queden con el terreno.
  5. En un revolvente de cerca de los 20 millones de pesos, fueron entregado por titular de SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, dentro del Programa de Desarrollo Regional de Empresas Productoras de Tabasco, vía el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas (FIDEET), y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía federal, a los productores de quesos y artesanos.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com