DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

*LLAMADO

 Me parece que el mensaje del día de ayer emitido por Arturo Núñez, es  una posibilidad que debe de poner a pensar a varios en varios partidos políticos.

Afirmar que la lucha política debe de entenderse también como trabajo a favor de Tabasco, lleva una posibilidad de entendimiento político en vías de la construcción de un frente de partidos.

Lo expresado ayer por Arturo Núñez en el sentido  que De ninguna manera el PRI y PRD son enemigos irreconciliables; al final de cuentas los une la condición de tabasqueños cambia el sentido de las cosas, para quienes han polarizado esta actividad, sin importar el daño que han causado a la entidad y a la sociedad.

De ahí que es razonable el hecho de afirma que la Lucha política debe entenderse también como trabajo en favor del Estado y, que  esta  lucha política no debe ser entendida sólo como confrontación, sino también como integración, solidaridad, y trabajo conjunto en favor de la región, del Estado, y de la nación.

Ayer el gobernador dejó en  claro de ninguna manera el PRI y PRD son enemigos irreconciliables; al final de cuentas los une la condición de Tabasqueños.

De ahí que  recordó que al iniciar su mandato, se estableció que la alternancia se tenía que aprovechar como una oportunidad, cambiando la dinámica de confrontación entre las dos principales fuerzas políticas.

Núñez Jiménez dijo esperar que nunca más en Tabasco, las diferencias políticas se encausen en una confrontación permanente que termine afectando el desarrollo del Estado y agregó “Ojalá que nunca más en Tabasco, la lucha política se presente como confrontación permanente y en desunión de los tabasqueños. La democracia implica dos condiciones, la primera, es reconocer la diversidad social, la pluralidad política e ideológica, pero hay quienes se quedan en reconocer, persignarse frente a la pluralidad, pero no asumen la segunda condición que es obligada en la democracia, es precisamente dialogando, negociando y construyendo acuerdos”. ¿Acaso eso es difícil?

Todo dependerá de aquellos que dicen que su interés es servir a Tabasco.

Un mensaje interesante , ya que precisó que en el país, existen partidos políticos que hablan de pluralidad, pero que en los hechos no están dispuestos a establecer acuerdos con nadie que tenga ideologías distintas a las suyas, afirmando ““Hoy, todavía hay partidos políticos en México que sólo hablan de la pluralidad, pero no construyen acuerdos con ninguna otra fuerza política, con la cual, lo niegan en los hechos, si somos demócratas de a de veras, tenemos que asumir la pluralidad, y si somos demócratas de a de veras, la única forma democrática de procesar la pluralidad, es con el diálogo, la negociación y el acuerdo; quien no es consecuente, no es demócrata”.

Por ello criticó a aquellos partidos, que suponen que ser antisistema es estar en contra de todos y pelear contra todo, sin analizar si lo que se propone deja algún beneficio a la sociedad. Y vaya que en Tabasco esto es claro.

Señaló: “Hay partidos que suponen que ser antisistema, de estar en todo contra todo y de no votar a favor de nada, es su gran activo político para diferenciarse de todos los demás actores políticos, pero con la moneda que tratan, serán tratados, bajo la hipótesis de que llegaran a ganar la elección, sino han votado con ningún otro partido, quién va a votar con ellos cuando eventualmente fueran gobierno”.