DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* La cicatrización por candidatura va ser menor

* Monreal pide corregir proceso; Peje no va ceder

 

El desafío. Los jóvenes en estos tiempos tienen un gran reto de recuperar los valores que se han perdido, planteó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario.

Son tiempos, donde tienen que opinar, tienen que hablar, tienen que participar para lograr los cambios, pero se requiere de voluntad, de disciplina, de lo que cada uno desee para su futuro personal y el de su familia, añadió.

Fue durante en el marco del Foro Plan Joven por la Democracia, Agenda Tabasco, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Político de la secretaría de Gobierno, por el Congreso del Estado y la asociación civil OLLIN, Jóvenes en Movimiento, ante la la presencia del rector de la UJAT, José Manuel Piña y del líder del Congreso local, José Antonio de la Vega.

En tanto, el diputado, De la Vega Asmitia, consideró hoy más que nunca la sociedad requiere de la participación de la juventud que de acuerdo a estadísticas, existen cerca de 800 mil personas con edades de 15 a 35 años, de ser una población económicamente activa.

Son ellos el impulso de la sociedad y quienes tienen que hacer los cambios que se están necesitando urgentemente en nuestro país”.

 

DE BAJADA

 

  1. La cicatrización en el PRD, en esa empujadera por la candidatura al mando estatal, además de las presidencias municipales y al Congreso local, dicen en la cúpula, no habrá emergencia, porque todo va ser transparente mediante encuestas y no como en Morena, donde la simulación, es el arte del patrón de esa franquicia. Y ponen de ejemplo, el caso de Ricardo Monreal y Adán Augusto López, esté último fue en el 2015, cuando era el puntero en las encuestas y lo sacrificó su jefe a fin de imponer a Octavio Romero en la candidatura a la alcaldía de Centro, derrotado en las urnas. Bueno, al final, basta ver cómo se zurce la herida, principalmente entre los seguidores de José Antonio de la Vega y Gerardo Gaudiano, competidores por la estafeta a la gubernatura.
  2. Ricardo Monreal, dio dos opciones para reponer el procedimiento de elección del candidato a la CDMX. Situación compleja, porque como dijo el zacatecano, una vez que toma una decisión Andrés Manuel López, dueño de Morena, no la cambia. Y no se cree ceda a tal petición. Esa supuesta propuesta, no es más que otra cosa, de exhibir al tabasqueño de su intolerancia y de que el partido es él.
  3. Unos 15 días antes de darse a conocer la estafa de la supuesta encuesta, Monreal se reunió con Dante Delgado, líder del MC, a fin darle a conocer su propuesta de gobierno. Tal vez, lo hizo porque intuyo no sería designado. La clave, fue su expresión, cuando dijo no tener contacto desde hace siete meses con Andrés Manuel. Los afectos habían disminuidos hacia el ex gobernador de Zacatecas. Ahí el resultado.
  4. Mañana viernes el titular de Sedet, David Gustavo Rodríguez Rosario, junto con el edil de Huimanguillo, “Chavo” Herrera, habrán de entregar apoyos dentro del programa “Formación de Emprendedores”. Ayer estuvo en Cunduacán, en esa ruta. El crecimiento en sus números, pese haber empezado de cero, es de importancia.
  5. La gestión de Servicios Comunitarios Integrales para la Producción A.C., vía el Verde Ecologista, gestionó ante la delegación de la Sedatu, entregaron 53 ampliaciones de autoconstrucción a las familias más vulnerables del municipio de Tacotalpa. Aquí el punto es, los ganadores son los beneficiados, además la voluntad de la dependencia federal para dar los apoyos.
  6. El ex gobernador Manuel Gurria, dijo en privado hace algunos días, de no estar impulsando a Ignacio Lastra.
  7. Hoy se desarrollará aquí la Sesión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional para la inclusión laboral de las personas en reclusión en la entidad. Se efectuará en las instalaciones de la Canacintra.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com