DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Monreal encabezará el FAD en la CDMX

* Sin llegar a las cuerdas, gana Adán a Eva

* En funciones, el químico con cédula falsa

 

​La salida. Ya no hay boleto de regreso para Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, aún cuando oficialmente no ha dejado las filas de Morena.

​Ni Andrés Manuel López lo mando a buscar, ni Monreal, solicitó audiencia con él, tal era el deseo de muchos seguidores del tabasqueño y amigos del zacatecano.

Converse el viernes, con varios quienes han estado cerca de Andrés Manuel en algún tiempo. La interrogante, era si había posibilidad de resarcir su decisión en torno a la candidatura al gobierno capitalino a favor de Claudia Sheinbaum.

De los tres consultados, dos vías telefónicas y uno de frente, coincidieron, “nada lo hará cambiar, así le perjudique a su propio proyecto”.

Ayer domingo, se confirmó el dato. Por el contrario, recriminó a Monreal, de que, en Morena, la lucha no es por cargos.

El ex gobernador de Zacatecas, dejando correr el carrete no ha respondido a ese lance. Por el contrario, está en la espera de recibir respuesta oficial en torno a su petición de repetir la encuesta, en el ungimiento del abanderado de Morena a la CDMX.

Monreal, se puede decir, ya es candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), a la capital del país y se va dar en varios tiempos.

​Por lo pronto, el PRD, ya aprobó en su Consejo Nacional correr en el FAD.

DE BAJADA

 

  1. a) Cuando se esperaba un buen show por la candidatura a diputado local por el VI Distrito Electoral, entre la estructura Evaristo Hernández, conduciendo a Francisco García y la del líder de Moreno, Adán Augusto López, a favor de Ariel Cetina, ni siquiera llegaron a las cuerdas. Le hizo la faena el senador con licencia al virtual candidato de Morena al gobierno de Tabasco, al descarrilar la su propuesta de EH. Lo neutralizó desde el jueves pasado y sin duda, el abanderado será Ariel Cetina. Ilusos, si creen si habrá encuesta. La última cinta, fue Ricardo Monreal. Por cierto, el ex aspirante a la curul local, entregó un documento ayer domingo al líder nacional de Morena.
  2. b) El Colegio de Químicos, le están dando el beneficio de la duda al secretario de Salud, Rommel Cerda, sobre el caso de Álvaro Alejandro León Reséndez, quien se ostenta como químico bajo una cédula falsa, tal se informó aquí y actualmente trabaja de director del Centro Estatal de Hemoterapia. En este entramado, el titular del sector salud, dio la orden de corroborar la información dada aquí en Rumbo Nuevo, para tomar la decisión de cesarlo de su cargo. Un dato más para el centleco, si pide informe de sus anteriores cargos, lo han despedidos por irregularidades. Da mala espina, el retardo, ya son másde tres semanas y no había alguna resolución. ¿Alguien protege a León Sánchez? Eso no ayuda a la imagen del gobierno.

 

  1. c) La dirigencia del PRI, convoca a una rueda de prensa para hoy. Debe ser para fijar una postura del crimen del empresario Gerry Barceló Cazola. De ser así, se atendió el llamado del diputado Jorge Lazo, quien conmino a fijar un posicionamiento.
  2. d) En esa pista, sin duda, es lamentable, cualquier pérdida de un ser humano. Sobre el artero asesinato del joven empresario, se han dado todo tipos de voces. Unas con una rabia justificada y otras por hacer un circo. Por su parte, la autoridad, vía el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela, dieron a conocer de los esfuerzos entre varias instancias para dar con el o los responsables.
  3. e) El senador Humberto Mayans, volvió a insistir de que la mejor opción del PRI a la gubernatura es Georgina Trujillo.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com