DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

 

* Lastima a Tabasco, el oportunismo político: GRT

* PRD iría con 4 aliados; exportan plátano a 6 pesos

 

Todo acto pequeño puede ser la gran diferencia”. En esa frase, tal vez se ha inspirado la presidenta del Voluntariado del DIF-municipal, Ximena Martel de Gaudiano, en ese camino de la construcción de apoyar a los más necesitados.

Su labor fincada, en esos pequeños detalles, no es más, que es la suma de voluntades, que se traducen en hechos y que se debe a todos y es para todos, señaló en forma contundente.

Se nota, el beneficio, principalmente, a los niños, mujeres y personas de la tercera edad, a igual, el fortalecimiento de la economía de traspatio, en una campaña de comer saludable.

En el evento, Ximena Martel, no dudó en reconocer los consejos de la profesora Martha Lilia López de Núñez, pues como dijo, desde su llegada al frente del voluntariado, puso en práctica la opinión de alguien con experiencia, conjuntándolas con sus ideas. Ahí los resultados. No en papeles, a la vista de todos.

A su vez la profesora López Aguilera, destacó la labor de su par, a quien le deseo muchos éxitos.

 

DE BAJADA

 

  1. Fiel a su estilo, salió aclarar paradas. Fue poniendo los puntos de cada señalamiento, en torno al crimen del Gerry Barceló Cazola y de la tarea del gobierno. Reconoció, ya lo había hecho antes, de no estar cerrado a la realidad, de la pegada de la delincuencia. De tener la conciencia tranquila. Y dijo, algo de a kilo, “lo que lastima a Tabasco, es el oportunismo político”. Así definió, el responsable de la política interna, Gustavo Rosario, al ponderar la instrucción del gobernador Núñez, en materia de seguridad, incluyendo la colaboración de las instancias federales, en el marco de una entrevista con los hermanos Sebilla Oropeza en Telereportaje.
  2. Algunas voces buscan incriminar al sistema estatal al crimen de Barceló. Una sospecha muy a la ligera, tomando de referencia, los señalamientos del ex diputado Gerardo Priego, han sido más cargados y sigue transitando por el estado sin ningún contratiempo, así como otros críticos al gobierno.
  3. El PRD, en el ámbito local, sólo le falta el sí del PANAL. Mientras en el ascenso, ya se puede hablar de un amarre, entre el PAN, MC y Verde Ecologista. Y esperando agotar el tiempo si entra o no el primero. Pasando ese espacio, van de lleno al reparto electoral. De ahí, la modificación en las aspiraciones de militantes del sol azteca. Por vez primera, en sus proyecciones, MC buscará en la mesa, la candidatura a una alcaldía y dos diputaciones locales, aparte, las regidurías; el Verde, de la misma manera, ira por cuatro ayuntamientos y cinco curules, faltando la petición panista y del Panal. El punto de salir bien, estarán con posibilidades reales de dar la batalla. De no ser así, adiós acuerdos.
  4. El galeno y diputado Carlos Ordorica, de la trinchera del Verde, anda entusiasmado por la candidatura del FAD por el municipio de Macuspana.
  5. Los productores de plátano macho de la Isla, Centro, anda de júbilo, enviaron su quinto envió a los Estados Unidos, con un dato mayor, lo exportaron a seis pesos el kilogramo. El último fue pagado a 3.50 pesos. Se debían estar mandando dos camiones diarios, tal les diseño el programa de trabajo el ayuntamiento de Centro, quien fue la bisagra, empero la intromisión de los “coyotes”, junto a la avaricia de otros productores, casi rompió el trato con los exportadores.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com