DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

* ROSARIO DE PUNTUALIZACIONES

 

Gustavo Rosario, en entrevista radiofónica, le dedicó buen tiempo para decirle a Manuel Andrade que tiene la cola larga.

Puntualizamos palabras textuales del secretario de gobierno de Tabasco en referencia al exgobernador Manuel Andrade.

“Aquí traigo yo algunas cosas que han publicado en el Gobierno del licenciado Manuel Andrade

Balacera en Cunduacán, reaparece el comandante que asesinó al Cati, tirotean casa de la justicia hay dos muertos. Reaparecen sicarios y matan al comandante en Cunduacán… y eso ¿viene fechado cuándo?  Aquí dice, esto es narcobalacera en Cunduacán el domingo 16 del año 2006, cundo balearon el Centro de Justicia, la cárcel Municipal, la bazooka y la barret que estaba, pero en ese tiempo según me comentaban después, había más de 100 zetas en Tabasco, pero no los veía el súper Gobernador Andrade, el que todo lo sabe, no lo veía, pero en este periódico que tiene circulación dice “Reaparecen sicarios y matan a comandante”, pero como si eso no fuera suficiente, aquí también dicen “Acribillaron en hospital”, “Cati pagó con sangre traición al narco, un comando armado lo remató de 36 tiros”.: ¿Esto cuándo fue? El 13 de Julio del 2006. Pero hay más, a mí me consta y no sólo porque lo diga el periódico, sino porque yo estaba ahí y lo sabe Manuel Andrade, cuando le avisaron de narcobalacera en Cunduacán, en la Quinta Grijalva estábamos a la media noche, Andrés Granier, Manuel Andrade y Castillejos cuando a Castillejos le avisaron lo que estaba sucediendo.

Estábamos platicando de la siguiente fase ya del Gobernador electo, con el Gobernador saliente, que era Manuel Andrade, si Manuel Andrade quiere desmentir eso, entonces yo sí puedo dar detalles de la reunión, él lo sabe, lo sé cómo sabía yo a qué se dedicaba en el espionaje, por eso tanto miedo al espionaje, porque yo te dije una vez, junto al elevador privado de Roberto Madrazo para subir al salón de gobernadores, había un despachito donde se pasaba con los audífonos, porque entonces sí se espiaba-

Porque dicen que para poder hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta, y el licenciado Andrade no solo tiene la cola larga sino que tiene una memoria corta, porque cree que como él puede decir cosas, las dice de una forma frívola, como chascarrillos y todo, como si la política fuese una broma.

Tengo una línea de conducta no me meto en la vida de nadie, no acepto que nadie me haga señalamientos ni insinuaciones como las que hizo MAD.

él propuso al químico Granier le dijo delante de mí y de otra persona que él lo podría ayudar para  nombrar y le dio consejos, recuerdo perfectamente  los consejos, yo no me compliqué la vida dijo, dije a ver pónganme tres y yo escojo al menos malo,  entonces Granier lo escuchó.

El (MAD) habló con los mandos policiacos, dijo denme una terna y yo escojo al menos malo yo te puedo ayudar químico, yo te puedo poner una terna si quieres te pongo a 5 yo me llevo con todos es más yo tengo tanta confianza con ellos que para no meterme con ellos y no me vaya a pasar lo que le pasó a Madrazo que le tomaron la quinta entonces yo les hago carnes asadas los domingos y en  la alberca nadan  los niños juegan y de todo, y te puedo poner a 5, yo te ayudo la verdad tengo la mejor voluntad de ayudarte, la respuesta de Granier fue a mí no me pongas nada, yo voy a nombrar un militar, al mismo que intentaron matar 3 meses después al general Fernández, ese es el método del licenciado Andrade para llevar la fiesta en  paz y aquí te estoy poniendo parece que revivimos en algunos casos, ahora no ha ocurrido esto de que remata el comando en clínica de Cárdenas,  este es el mejor lugar para vivir como decía Don Natán que por cierto se descubrió que Don Natán era un señor  al que le habían pagado una lana para que saliera en la televisión.

Yo no tengo cosas ni casas en llanura  a nombre de una novia inicial en el DF, tampoco tengo varios prestanombres que por cierto se le fueron 2 con todo y lía.

Lo que lastima a esta situación es el oportunismo político, algunos le llamarían aves carroñeras, yo no uso ese término, mejor digo que es oportunismo político, yo tengo una percepción  de que cosa es lo que quiere MAD, quiere ser regidor del municipio Centro plurinominal.”