COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

PREMIO RICARDO FLORES MAGÓN

 

 

La siguientes es la CONVOCATORIA del PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO

“RICARDO FLORES MAGÓN” 2017, que emite la FAPERMEX y que a la letra dice:

 

“En cumplimiento del compromiso que con la sociedad y con el gremio de profesionales de la información, ha contraído la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS, A. C. , FAPERMEX y con el firme propósito de estimular y fortalecer la profesión, así como orientar el resurgimiento de los géneros periodísticos, esta organización convoca al XIV PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO “RICARDO FLORES MAGÓN”.

 

De acuerdo con las siguientes bases: 1. Serán motivo de premiación los trabajos periodísticos realizados y publicados o transmitidos en los medios de comunicación del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. 2. Podrán participar periodistas mexicanos de toda la República que trabajen en medios mexicanos. 3.Los periodistas podrán participar en varios géneros. 4.         Este Premio se otorgará en los géneros siguientes, con tema libre:

 

  1. Noticia. B. Reportaje. C. Entrevista. D. Crónica. E. Artículo de Fondo. F. Columna. Y por cada uno de los siguientes medios: A. Prensa Escrita. B. Radio. C. Televisión. D. Cibernéticos.

 

Además, se entregarán 3 premios en las especialidades: A.      Fotografía noticiosa. B. Video noticioso. C. Caricatura. Y un Premio Especial por Trayectoria.

 

  1. El H. Jurado Calificador estará compuesto por periodistas integrantes de las Asociaciones que conforman la FAPERMEX, 3 titulares y 3 asesores.

 

  1. Los premiados recibirán diploma y una escultura del mártir del periodismo Ricardo Flores Magón. La Entrega del Premio México de Periodismo se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco del XV Congreso Nacional.

 

  1. La propuesta de los trabajos al XIV Premio, se podrán entregar por 3 vías:

 

  1. En forma directa por los propios periodistas. B. A propuesta de particulares y de los diferentes Medios de Comunicación. C. Por los Directivos de las Asociaciones que conforman la Federación.

 

  1. Los trabajos escritos deberán ser entregados en sobre cerrado, en original y 2 copias. Los audiovisuales deberán ser acompañados de los materiales correspondientes de Audio, Video, Fotografía y Caricatura, igualmente en original y 2 copias. Los trabajos podrán ser enviados vía electrónica al buzón: teodororenteriavilla@gmail.com

 

  1. El plazo de entrega de trabajos vencerá el 10 de octubre de 2017. Los materiales serán recibidos en el domicilio social de la FAPERMEX, Humboldt 5, Col. Tabacalera. C. P. 06030, México, D.F., Tel. (55) 5510 2679 y (55) 5510 2739. Para los trabajos enviados por correo certificado se tomará en cuenta la fecha del sello de correos.

 

  1. No podrán participar en este Certamen los miembros del Consejo Directivo ni del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX.

 

  1. La decisión del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer a más tardar el 20 de agosto 2017. Los galardonados tienen derecho a una noche de hospedaje, con un acompañante, en la misma habitación.

 

  1. Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. Comité Organizador. “UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE” MTRA. CONSUELO EGUÍA TONELLA   , presidenta del Consejo Directivo; LIC. PABLO RUBÉN VILLAOBOS HERNÁNDEZ. Presidente Comité de Vigilancia, Honor y Justicia.; MTRO. MOISÉS MORA CORTÉS, secretario general y LIC. GUADALUPE ALEJANDRA GALINDO, secretaría de Finanzas. Mexicali, Baja California, 6 de septiembre de 2017”.

 

A participar y a ganar, amigas y amigos colegas.