CHAPALEO

Por: Samuel García Villegas

master_villegas@hotmail.com

 

 

Operativos Fast Track

 

Y VOLVEMOS a lo mismo.

CADA VEZ que ocurre un suceso extraordinario o no, específicamente que afecte a tabasqueños, las autoridades encargadas de mantener tranquila a la población se esmeran a decir “Esto no volverá a ocurrir”.

CADA VEZ que un autobús sufre un accidente los responsables de la seguridad en carreteras llaman a los concesionarios de este servicio y les ordenan una inmediata revisión a sus vehículos.

CUANDO EXPLOTA un tanque de gas, los encargados de vigilar esta actividad llaman a los concesionarios y les ordenan una revisión inmediata.

CUANDO SE inunda nuestra ciudad, porque les abren las compuertas a las presas, la CONAGUA encargada de este sistema se compromete a que eso no volverá a suceder.

LA SEMANA pasada se registró un fenómeno natural extraordinario que afectó medio México; pues ya salió aquí en Tabasco la promesa de, ahora sí, implementar un sistema de alerta sísmica.

¿PORQUÉ TENEMOS que esperar a que ocurran tragedias, para realizar de manera fax track una revisión urgente?

PASADO EL suceso poco a poco vuelve la tranquilidad a la población y quienes tienen la responsabilidad de mantener una vigilancia permanente se aletargan.

ESA LARGA madrugada del temblor hasta los ateos se volvieron religiosos.

HUBO ALGUNOS que ante la magnitud de la sacudida medio encuerados y arrodillados a media calle clamaban a Jesús “arrepiéntanse, arrepiéntanse”

DIOS, MAGNANIMO como siempre, fue aflojando lentamente su furia, todo aquel pánico se convirtió en tranquilidad y al amanecer las redes sociales se encargaron de difundir los llamados “memes” con chistes de todos colores.

HOY DE nuevo reina la paz, aunque eso sí, ahora ya nadie duerme encuerado por aquello de las recochinas dudas, ya que Dios es impreciso.

LLEGUÉ A pensar que el domingo siguiente los templos religiosos iban a estar abarrotados hasta de ateos, pidiendo perdón por los pecados cometidos, pero ohh decepción, siempre los mismos

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes preguntarme, ¿será que ahora sí todos los hospitales de Villahermosa y sus municipios contarán con planta emergente de energía eléctrica?. . .  Y además comentarles que muchos aspirantes a ocupar cargos de elección popular en vez de pedir perdón a papá Dios por pecadores, le solicitaron que les tumbara la casa encima a sus contrincantes.. . . Noooo, si de que los hay, los hay.