DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

* PRI perfila a Morales de interino de Rovirosa

* Sueño guajiro alianza de Morena con el PRD

 

Acorralado. Al encontrarse arrinconado en las cuerdas por los señalamiento de corrupción, de acuerdo a sus opositores, evitó ayer dar la cara a los medios, el  edil de Macuspana, José Eduardo “El Bufón” Rovirosa, luego de un evento en la sede Poder Ejecutivo.

Su última pesadilla, es el adeudo a la CFE. Esa paraestatal, lo denunció ante el Órgano Superior de la Federación, junto con cinco alcaldes más, de haber desviado recursos al pago del servicio de energía eléctrica, no obstante, de estar etiquetados a ese rubro.

Es insoportable el tufo de corrupción del edil en el Congreso local, por el desvío de recursos estatales. Ya el líder de la Cámara de Diputados, José Antonio de la Vega, fijó su postura, de no proteger a nadie.

En ese asunto, la dirigencia estatal del PRD, lo declaró persona non grata. Ni con calzador entraría y más cuando, anda el cántico de desaforarlo por las múltiples irregularidades en su gestión.

Y en la banqueta del tricolor, ven como interino a Fernando Morales Mateo, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.

 

            DE BAJADA

 

  1. Esté día será puesta en marcha en la CDMX la Tercera Feria Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), donde participan Empresas Sociales de todo el país, apoyadas con recursos de esa dependencia federal. Participarán 26 productores tabasqueños. El año pasado jalaron la atención al ser reconocidos en la elaboración de quesos, salsas, chocolates en diversas presentaciones, plátano, entre otros productos.
  2. A propósito del INAES, encabezado por el delegado en Tabasco, Freddy Chablé Torrano, buscan sembrar una supuesta renuncia a su encargo de la delegación federal, en la intención de irse a otra aventura. Sin duda, lo conocen poco de su profesionalismo. No hay margen de error en lo expuesto y menos ir a levantar un cochinero.
  3. Si bien dicen, la política es el arte de lo posible, aquí en las trincheras del PRD y Morena, no ven una coyuntura de ser aliados el PRD y Morena, en lo nacional, menos en lo estatal, hacia el 18. Un cuadro, apenas el lunes, vinieron dos pistoleros de Andrés Manuel López a ametrallar verbalmente al gobernador Núñez y con esa postura, no hay condiciones a una reconciliación. Consultó con morenistas y negriamarillos, y confirman, no es su prioridad ni deseo. Punto final en esa intención.
  4. Seguidamente de conocer a detalle, el informe de cada dependencia, en lasesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador Arturo Núñez, expuso que la emergencia por el sismo fue atendida con recursos propios del estado, además pidió a los delegados federales reporten en sus oficinas centrales los daños que pudieron haber tenido, y en se propósito se agilicen las gestiones a realizar con el gobierno federal. Y pedirá asesoría a la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la   posibilidad de que Tabasco cuente con una alerta antisísmica, ya que es un instrumento que vale la pena tener. Fue acompañado por la presidenta del DIF-estatal, Martha Lilia López Aguilera.
  5. El edil de Centro, Gerardo Gaudiano, pese a correr un riesgo de mantener sus oficinas en la calle, asegura que no va cambiar esa ruta, mientras siga en la alcaldía. El día del terremoto, se le vio en las colonias populares, para atender cualquier eventualidad.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com