DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Caso Macuspana; gobierno no es tapadera de nadie

* Dirigencia del PRI, hace feo a los jóvenes de CNOP

 

El desafío. La industria sin chimenea, atropellada igual por la caída de los precios del petróleo, debe centrar su reto hacia el futuro, no nada más en el turismo de convenciones y negocios, debe enfocarse al igual al de la aventura y ecología.

Lo anterior, es el exhorto del gobernador Núñez, al reunirse con los integrantes del sector hotelero, el martes pasado por la noche en la Quinta Grijalva.

Está en su parte los hoteleros de ser visionario. De hacer propuestas factibles al gobierno, cuando buscan los apoyos. Dejar al gobierno como su pilmama e ir a explotar la aventura y la ecología.

Desde luego, el gobierno debe garantizar la seguridad, tener vías de comunicación en buen estado, entre otros servicios, y la otra parte la ponga los hoteleros.

 

DE BAJADA

 

  1. El cabildeo por hacer oficial de que Tabasco entre en la Zona Económica Especiales (ZEE), se acelera cada día más. Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, a mediados de diciembre o antes, será otro cantar. Ahí el reto, del gobierno estatal.
  2. En Morena, las alertas se han encendido, principalmente en Cárdenas y Macuspana. Hay inquietud de no quedar aglutinados, una vez sean designados los candidatos a los distintos cargos. Se quejan de algunos incumplimientos. En el PRD, aunque no se nota ese esguince, también padecerá el mismo síntoma.
  3. Movimiento Ciudadano, no correrá con candidato propio a la gubernatura. Jugará dentro del esquema del Frente Amplio Democrático, aquí en la entidad.
  4. Escalofrío sintieron en 16 de septiembre, cuando un Twitter anunciaba la renuncia de la líder de la CNC, Minerva Santos al PRI. Todo resultó ser un falso. Enseguida salió aclarar el punto la dirigente del sector campesino del tricolor.
  5. En ese carril del priista, tomaron protesta como presidente y secretario, de la Juventud Popular de la CNOP, a Samy Castillo y Margarita Pérez. Hay la apuesta de darle un vuelco, en el sentido no sea de membrete el cargo. “Con un nuevo rostro”. Se espera no se desinflen los jóvenes, al no ser arropados por la dirigencia del PRI ni por el delegado del CEN, Carlos Salomón, quien está “mortificado” porque su partido recupere el poder. No mandaron representante. Mal mensaje. Muy su problema, de ellos. Pedro Gutiérrez, secretario de Organización del CDE, desmintió que haya sido en representación de la dirigencia. Él fue en calidad de ex dirigente de ese sector.
  6. El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, no goza de la confianza del grueso de los legisladores. Hay un mar de sospecha y datos sustentados de proteger a ediles y ex ediles. Tres casos emblemáticos: los ex alcaldes de Macuspana y Huimanguillo, Víctor Manuel González Valerio y Francisco Sánchez, respectivamente, además del actual presidente del primer municipio, José Eduardo Rovirosa, quien calma a su gente, diciéndoles, de tener arreglado todo con las altas esferas del poder. Esa expresión del “Bufón” carece de veracidad. Sobre el tema, consultó en el primer círculo, “aquí no se negocian casos de corrupción ni se es tapadera de nadie”.
  7. En la batalla por el presupuesto de Tabasco en San Lázaro, me dice la diputada federal Georgina Trujillo, que no se trata de colores, es luchar por el beneficio de Tabasco. “Vamos a dar la batalla”.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com