CHAPALEO

Por: Samuel García Villegas

master_villegas@hotmail.com

 

Vox Populi, ya no es Vox Populi

 

DE ALGUNA manera y para irle buscando solución al  problema que representan los vendedores ambulantes que circundan el área correspondiente al mercado “José María Pino Suarez”, hoy en construcción, el gobierno del Estado acaba de presentar  tres proyectos tendientes a  mejorar la infraestructura de los mercados públicos de la ciudad de Villahermosa y sus colonias.

ESOS PROYECTOS que fueron entregados oficialmente al H. Ayuntamiento de Centro para su realización, comprenden una total  reestructuración  a los mercados públicos “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, en la colonia Primero de Mayo; al “General Miguel  Orrico de los Llanos” en Tamulté de las Barrancas y al “Lic. Noé de la Flor  Casanova” “Tierra Colorada”

EN EL mercado “Gregorio Méndez” se invertirá una suma superior a los dieciocho millones de pesos y seguramente los demás tendrán cantidades  similares, pues se buscará modernizar e innovar la actividad comercial bajo nuevas formas de mercadeo para apoyar tanto a los locatarios como convertirlo en un atractivo para la gente que a diario los visita principalmente extranjeros.

ESTO LOGICAMENTE permitirá aprovechar mejor el espacio de terreno que ocupan, se abrirán más locales y allí tendrá cabida todo aquel comerciante que hoy realiza su actividad de manera informal invadiendo banquetas y calles con sus rústicas instalaciones poniendo en peligro de accidente  a su clientela.

LA INTENCIÓN me parece buena ojalá y dé tiempo de realizarla porque en este año  renunciarán a sus cargos muchos servidores públicos, principalmente aquellas cabezas  que hace algunos meses rindieron protesta prometiendo aguantarse los tres o seis años y ahora buscarán nuevas oportunidades para seguir alimentándose bien, durante el proceso electoral que se avecina y eso pues lógicamente pondrá en marcha el aparato burocrático que  no dejará fluir la lana hacia proyectos en construcción.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes recordarles que palo dado ni Dios lo quita, como es el caso de la nueva titular del sistema estatal anticorrupción. Vox Populi, ya no es Vox Populi, aquí  solo mis chicharrones truenan.