CHAPALEO

Por: Samuel García Villegas

 master_villegas@hotmail.com

 

¿Seremos sus Chalanes?

 

POR NO ser claros en los conceptos, existe una mala interpretación en cuanto a la creación de fuentes de trabajo se refiere; en esta semana escuché algo interesante, el Gobierno del Estado no produce empleos, sino que crea las condiciones para atraer inversionistas y son ellos los que abren estos abanicos de posibilidades.

COMO SE recordará, la actual administración gubernamental dividió en tres etapas su Plan Estatal de Desarrollo, siendo en estos dos últimos años el correspondiente  al  de la consolidación, es por ello que quienes tienen en sus manos encauzar este proyecto hacia un  final feliz, iniciaron una revisión a fondo de todo  lo que se ha hecho  en materia económica.

POR  LO pronto ya está haciendo una serie de reuniones con los más altos ejecutivos de la administración o sea, con aquellos encargados de atraer inversión nacional y extranjera.

PARA LOS empresarios locales y foráneos esta es una magnífica oportunidad, pues en breve el  gobierno se reunirá con ellos y seguramente habrá derrama de billetes que es lo que les hace falta para fortalecer sus empresas y ahora sí abrir nuevas fuentes de trabajo.

POR LA magnitud tecnológica actual de las empresas -y aunque se me hace difícil aceptarlo-, siento como que  muchos de los tabasqueños no estamos preparados para alcanzar esas plazas y prácticamente seremos sus chalanes. Ojalá y no sea así.

DE TODOS modos se vislumbran buenos tiempos.

Y CLARO que hay más, muchos más, pero por hoy, me voy no sin antes comentarles que afortunadamente a estos trabajos se sumarán los de esa gente encargada de hacer producir el campo. Lamentablemente se ha perdido mucho tiempo haciendo pruebitas, pero en fin.