SHISHITO

Francisco Gómez Hernández

 

Partidos subastan ayuda al pueblo ¿quién da más?

 

Ni duda que las catástrofes siempre nos dejan algo nuevo, que ojalá y nunca pasaran. Lo bueno de lo malo es que nos dejan enseñanzas duras que nos ponen a flor de piel, la sensibilidad de todo lo humano que poseemos, y es cuando nos conocemos verdaderamente y reconocemos que en cada uno de nosotros hay algo más.

El ser humano posee recursos internos que en ocasiones desconoce. Son las circunstancias difíciles o traumáticas las que permiten al individuo desarrollar esas habilidades, que se encontraban latentes y que desconocía hasta ese momento, porque no se había visto en la necesidad de utilizarlas. En psicología a este fenómeno se le llama resiliencia, que es como una respuesta común y una forma sana de ajuste frente a la adversidad.

William Shakespeare decía “hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas”. Con esa fuerza y coraje de miles de mexicanos y de vecinos países que lucharon día a día para salvar vidas ante el desastre de los sismos.

México y los mexicanos están de pie son tiempos en que el mundo y la sociedad presentan frecuentes cambios, en los que el ser humano requiere del desarrollo de competencias que lo ayuden a enfrentar la adversidad para vivir de forma positiva los bruscos cambios, sin que le afecten en su evolución y desarrollo.

México hoy necesita del apoyo de todos, el gobierno haciendo su parte, pero la clase política la más privilegiada, en todo y por todo, deben ser ejemplo de solidaridad y de humanidad, sobre todo los políticos deben de recordar que nadie consigue el éxito sin la ayuda de otro, y los políticos sin el voto del pueblo no son nada, por eso hoy escudarse en pretextos, para apoyar a los necesitados de los sismos, demuestran su egolatría y su poca humanidad, si la tienen.

En general casi todos los políticos están cortados con la misma tijera, aunque juren por su mamacita que son unos santos, al honesto senador Javier Lozano, se le vino el mundo encima, cuando le tocaron el punto de descontarle un diez por ciento de su sueldo, su respuesta inmediata fue “si me bajan el sueldo ¿me dedico a robar o qué?, y para qué habló de inmediato salió a la luz pública parte de su gran pasado, los cien millones de pesos que no pudo aclarar en el senado dinero de sindicatos de trabajadores y muchas transas más que Ricardo Monreal le reprochó sin que Lozano diera una explicación clara.

Otro que calentó el ambiente en lo local, fue el diputado Juan Manuel Fócil. El perredista opinó que cada funcionario público y miembro de la sociedad, puede hacer aportaciones. “Que no anden viendo para el frente, que cada uno vea hacia su propio bolsillo. Porque todo mundo quiere repartir el dinero ajeno, se les hace muy fácil. Son tiempos en los que hay que apoyar, pero no debe ser obligado, sino que la gente de su propia voluntad salga para apoyar a los compañeros que son bastantes”. Y es que en verdad a don Juan y su escudero “Cando” les hace falta la lana para su campaña.

Y mientras el INE busca la forma legal para que los partidos dispongan de sus prerrogativas para cederlas a la gente afectada por los sismos, Andrés Manuel en busca de ganar adeptos dijo que Morena donaba un 20 por ciento, el PRI que un 25 por ciento y después los priistas se abrieron y acordaron que el 100 por ciento, pero esos no es nada los diputados locales tabasqueños botaratas como siempre donaran 3 mil 500 pesos, aseguran que fue decisión del presidente de la Jucopo, el señor Pepe Toño.

SHISHERÍO. – Y cambiando de tema vale la pena hacer un recuento con calma, de cómo estaba el sector salud hace cinco años, y como lo va a entregar al gobierno del cambio de Arturo Núñez Jiménez, por lo pronto ya tienen presupuestado más de 600 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2018, así lo dio a conocer el propio gobernador al entregar las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y de Cirugía Ambulatoria del Hospital del Niño.

En el Hospital Gustavo A Rovirosa, se renuevan las instalaciones del Banco de Sangre, así como se rehabilitan y se equipan todas las Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Correo shishito_50@hotmail.com.

Twitter: @shish_tabasco

Facebook: Shishito – Noticias de Tabasco para el mundo

Blog: http://shishito-noticiasdetabasco.blogspot.mx