DE CARA A TABASCO   

RUBÉN ARCEO PÉREZ

 

*OPORTUNIDAD LABORAL  

 

La importancia de programas  incluyentes que en Tabasco el gobierno del estado a través del DIF ha puesto en marcha, nos indica y recuerda que se trata de darles la oportunidad de trabajo a las personas que tienen una discapacidad, ofreciéndole una oportunidad laboral.

En la entidad, uniendo acciones con la iniciativa privada, el DIF Tabasco ha ido ganando esos espacios.

Ello señaló la Maestra Martha Lilia López de Núñez, quien señaló que la entidad se encuentra como un estado incluyente gracias al esfuerzo compartido

Destacó como ejemplo que en la Secretaría de Educación la cafetería ‘Hola Café’ sea único en su tipo a nivel nacional, ya que está atendido por jóvenes con discapacidad auditiva.

Recordó  que una de las premisas para que exista inclusión laboral es la capacitación de la gente que será compañera de trabajo de las personas con discapacidad, a fin de generar un mejor entorno de trabajo. Entre los proyectos de inclusión laboral destacan las cafeterías ‘Cafeto’, atendida por jóvenes con síndrome de Down; el ‘Sazón del buen ver’, en la que laboran personas con discapacidad visual, y ‘Hola Café’, donde trabajan jóvenes con discapacidad auditiva.

Al respecto Ángel Solís Carballo al fungir como el orador oficial en el acto conmemorativo del 252 aniversario del natalicio del José Ma. Morelos, afirmó que la

Política social del gobierno del cambio,  prioriza la atención a grupos vulnerables y personas en situación de discapacidad, lo que confirma la gestión incluyente del gobierno de Arturo Núñez, afirmando que las políticas públicas del mandatario, son lecciones en materia de salud, educación, desarrollo comunitario, impulso al campo y a la industria, y tienen su mejor expresión en el bienestar de niños, en la certidumbre para jóvenes y adultos de que un mejor futuro es posible.

*Ante las lluvias actuales y el crecimiento de los ríos en Tabasco, se han tomado a tiempo las acciones para poder  atender a quienes resulten afectados.

Las medidas preventivas son las que mejor resultados dan pero a ello agregue usted que en caso de ser necesario el gobierno dispone de albergues necesarios para proteger a  población que decida trasladarse a ellos, mientras que otros se niegan a abandonar sus casas.

En esta acción ya se ha desplegado al personal del IPC por el desbordamiento del río Tancochapa en Huimanguillo así como en Tenosique por el desbordamiento del Usumacinta.