DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Núñez ofrece diálogo sin condiciones a estudiantes

* Martínez pone en riesgo estabilidad de Tecnológico

* Impulsan Proaire; Le inquieta “Casita azul” a JER

 

Indagación. Los estudiantes del Tecnológico de Comalcalco, aceptaron la propuesta del gobernador Arturo Núñez, en la intención de dirimir el paro, con una solución justa, al tiempo de dar instrucciones a la Contraloría del estado inicie una auditoría en ese centro de estudio.

Los alumnos abordaron al mandatario tabasqueño sin ningún contratiempo, donde le expusieron sus demandas, durante su gira de trabajo por el municipio de Comalcalco.

En el diálogo, Núñez les respondió, de atender cada uno de los planteamientos, siempre y cuando sean atendibles, rechazando de condicionar la actuación institucional.

Se espera, no haya el protagonismo, del titular de Educación, en el punto que le corresponde. Mañana lo esperan a medio día los estudiantes. Una vez, con los pormenores, Núñez tomará una decisión. Fue el compromiso.

No se duda, la salida de Juan José Martínez del Tecnológico de Comalcalco, a quien acusan de incompetente. No es una acusación, son varias y con sustento. Principalmente en el tema de los dineros, denuncian docentes y estudiantes.

 

DE BAJADA

 

  1. Si Juan José Martínez, busca retomar el control del Tecnológico, con amenazas y agrediendo a los, estudiantes, tal sucedió el miércoles por la tarde, según denuncian los alumnos, puede salirse de control la situación. Es lo que menos se necesita. Al final, cosecha el ex diputado lo sembrado. Además, lanza un globo de salvación, acusa a Morena estar atrás del movimiento.
  2. El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, le da escalofríos cada vez de escuchar la “Casita azul”. Su sufrimiento en esas oficinas, es porque no tiene margen de vanagloriarse con sus bufonadas. Ahí se hace política y se coadyuva a resolver los conflictos. Deberá ir al encuentro con los empresarios, al señalarlo de haber pedido 400 mil pesos al dueño de una empresa gasera para poder instalarse en el municipio que desgobierna. Por cierto, al empresario de apellido Frías, me lo tope hace dos meses. Me comentó sobre lo del edil de Jalpa de Méndez, Javier Cabrera. Le recomendé, lo viera con otras instancias. Ya no supe más. Hasta ahora nuevamente, con un ingrediente más: Esta metido al igual en el rubro de la extorsión el alcalde de Macuspana. No sé conforma de meterle el diente al presupuesto, tal lo han denunciado los diputados sino anda también de carroñero.
  3. En la esfera del poder, hay preocupación por el incremento del gasto interno en los reclusorios. Se externa lo anterior, por el alza del número de delincuentes ingresados por diversos delitos, y no menores. Algo bien visto por la ciudadanía, debido a los golpes dados por la autoridad. La alarma radica, por la notificación de la Secretaría de Hacienda a los gobiernos estatales de ir revisando, donde harán sus ajustes en el presupuesto del18. En ese juego de reducir los recursos, Finanzas del estado mostrará argumentos sólidos para evitar la embestida y tal vez, de un adelanto, este día, cuando visite la entidad el presidenciable del PRI, José Meade, secretario de Hacienda.
  4. El alcalde de Nacajuca, Francisco López, al ver la lejanía de las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle, ya impulsa a su esposa y hermano. Desde luego, no por el Ha guiñado el ojo a los integrantes del Frente Amplio Democrático (FAD) y al PT, con esté último, a ver si juega con los de Morena. Verá la conveniencia con quien correr.
  5. El presiente del Congreso local, Alfonso Mollinedo, a partir de hoy va soñar con su par Manuel Andrade. Lo exhibió a cómo quiso. Lo desnudo de su ignorancia legislativa. Poco pudieron hacer en la cornada. Risa de nervios y el balbuceo. Y quien disfrutaba a costilla del perredista era el diputado Guillermo Torres. Y así aspira a la alcaldía de Jalapa. Pobre pueblo.
  6. Ricardo Fits, responsable de Sernapam, dio a conocer el Programa para la Mejora de la Calidad del Aire (Proaire), en el propósito de reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, cuidar el medio ambiente y proteger la salud. El tema no es un asunto desechable. Aquí el Verde Ecologista debería respaldar esas políticas públicas.
  7. Hoy estará en entrevista el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega, con Emanuel Sibilla. Debe dar nota.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com