DE CARA A TABASCO   

RUBÉN ARCEO PÉREZ

 

*LLAMADO A REVISIÓN 

 

Dos aspectos importantes tenemos que destacar en la reunión de funcionarios fiscales en los que se contó con la presencia del titular de hacienda José Antonio Meade Kuribeña.

De entrada, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, reiteró su petición de un reparto justo y equitativo de las participaciones federales, que desde la administración del panista Felipe Calderón, impactaron a la economía de Tabasco  en forma negativa, así como a otras entidades.

En ese evento, Arturo Núñez insistió en el cambio de la fórmula  del Fondo General de Participaciones, que ha impactado no sólo a Tabasco, sino a otras 14 entidades.

Pero por la otra parte , el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribeña, reconoció  la forma en que el gobernador Núñez Jiménez maneja cabalmente las participaciones , indicando que es un gobernador  de profundas raíces  hacendarias , lo que le ha permitido  transmitir a su gestión  una visión de método  y un cuidado muy escrupuloso  de los recursos públicos.

*Todo indica que el PRI en Tabasco  se va perfilando para que Georgina Trujillo, sea la candidata al gobierno en el próximo proceso electoral.

Diversas  agrupaciones y “corrientes”, se le están sumando.

A pesar de que en ese partido, hay quienes sin tener con qué, simplemente  hacen sus desplantes y alborotos.

EL PRI, tiene que  presentar una opción, seria y creíble y no a las chachalacas  que lo único que hacen es bulla, buscando sus intereses personales.

*Mucho  tacto deben de tener todos los partidos políticos, ya que hay muchos que creen que tienen para ganar  y son los que más daño le hacen a cada institución.

Esta situación se da en todos los partidos y en otros como en el caso de Obrador, él es el que manda, dice y ordena.

Por ello es ridículo que Obrador hable de ética  entre los políticos

Claro que es la ética, de MORENA.