DE CARA A TABASCO   

RUBÉN ARCEO PÉREZ

 

*QUE DEPEDENCIAS FEDERALES TRABAJEN SIN AIRE ACONDICIONADO  

 

Todo  apunta que en San Lázaro se logre el acuerdo para que a Tabasco se le otorgue una tarifa más justa por parte de la CFE.

Es sencillo, se llevó a la Comisión de Hacienda, el estudio realizado por la UJAT, en el que se establece que la temperatura promedio en la entidad es superior a los 34.6 grados y no como señala CONAGUA  que es de 24 grados.

El Diputado Candelario Pérez, logró que un grupo de tabasqueños  expusieran esa situación que impacta a nuestra economía.

Aquí hay un elemento que puede ser usado a favor de esta petición, es que el PRI, no está en condiciones de imponer, pues  no cuenta ni con sus aliados las dos terceras partes que se requieren para aprobar el presupuesto de egresos 2018.

Es ahí en donde con sus alianzas estratégicas, hoy se tiene la capacidad de negociar  a cambio de la aprobación.

En una negociación   que nos muestra el “qué me das para mi estado y que apoyamos a la federación.”

En Tabasco, hay ya voces, que piden que todas las dependencias federales, trabajen sin aire acondicionado, considerando que CONAGUA  afirma que hay una temperatura promedio de 24 grados.

*Al entregar constancia de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció el esfuerzo y tenacidad de adultos, quienes los por su disposición de aprendizaje, fuerza de voluntad y deseos de superación

En la ceremonia efectuada en el Teatro Esperanza Iris, dijo que siempre es emotivo acudir a una graduación de alumnos de cualquier grado, “pero cuando se trata de personas adultas, como este caso, nos sentimos orgullosos de que haya hombres y mujeres que tienen esa disposición por aprender”. En este evento, estuvo acompañado por la presidenta del Consejo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Les dijo a quienes recibieron su constancia, que ahora se abre para ellos un mundo enorme de posibilidades, con las herramientas tecnológicas que existen, y los exhortó a que no caigan en el analfabetismo funcional; es decir, que no obstante que saben leer y escribir, pierdan esos hábitos por no practicarlos.