DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Morena quiere borrón y cuenta nueva con CFE

* Estudio revela los horrores de cada dependencia

* Desdeñó Romel brote de conjuntivitis, los 18 mil  

 

Tarifa de bandera. Debe quedar claro, de darse el cambio de la tarifa del costo de la energía eléctrica, no significa el borrón y cuenta nueva. En esto último, Morena, se van montar. Será su estandarte.

De ahí vendrá la empujadera por ver quién es el tutor de esa hazaña. El líder del PRD, Candelario Pérez, admitió el respaldo de todos los diputados federales de Tabasco, me imagino, eso incluye a los del PRI, sus rivales, aún cuando no los mencionó.

 

DE BAJADA

 

  1. Reposan en el escritorio de Palacio de Gobierno, un estudio por una firma nacional, sobre la efectividad de cada dependencia y direcciones. Los resultados no son halagadores. Con esos datos, la determinación está prácticamente tomada y será posterior al V Informe de labores. Habrá sorpresas, en donde menos se piensa. Por cierto, buenos puntos al ICT.
  2. Si la tribu de Nueva Izquierda se hace de la estructura del partido, cometería un error si calcula haber sepultado políticamente a la de No es lo mismo, tener el control en las bases, que en el Consejo y se habla por su fuerza en los municipios. Tal vez olvidan, lo dicho por el gobernador Núñez, “todos necesitamos de todos”. La trifulca no termina.
  3. Leyó aquí de la propuesta del PT-estatal, de insertar el nombre de Humberto de los Santos Betruy, ex edil de Centro, de ser medido en la encuesta hacia la candidatura a la gubernatura por Morena. El dato lo confirmó ayer el diputado Martín Palacios.
  4. Mañana sábado, tomarán protesta, alrededor de 300 consejeros estatales en el Consejo Político Estatal del En esa renovación, va quedar hacia dónde van jalar los momios hacia el 18. El candidato a la gubernatura, saldrá por Convención de delegados, al igual, a las presidencias municipales y a los XXI Distritos Electorales, con la guía de las encuestas.
  5. Huimanguillo, con demasiadas pistas y con olor a derrota, de no concretarse el pacto en el PRD de caminar juntos en la jornada electoral del 18. Ya no son los mismos aliados, hoy son desaliados. Hacia la alcaldía, hay tres tiradores: El diputado federal Oscar Ferrer, la legisladora local, María Estela de la Fuente, y el edil “Chavo” Herrera, por su reelección. Nadie está cediendo nada, al menos el segundo, vaya de emergente a la dirigencia perredista. Herrera, alega con números, de traer la delantera y no descarta, intenten descarrilarlo por la equidad de género. ¿Su cuenta pública sería obstáculo? Eso lo sabe OSF. Con eso le dejarían abierta la puerta a la ex priista. Con respecto, a la diputación local, no se ve en la reelección Charles Méndez y a la curul federal, el único en haber alzado las manos, hasta ahorita, es Ovidio Chablé.
  6. Siguiendo en la tierra de la piña, en el 15, se unificaron, y salieron con todos los triunfos, aún cuando acusaron, a la diputada De la Fuente, de haber instado al voto cruzado. Las alianzas entre Ferrer, Francisco Sánchez, De la Fuente, Ovidio Chablé y “Chavo” Herrera, totalmente averiadas. Los cuatros rechazan a la diputada. Los dos primeros no traen químicas, así como tampoco con los dos últimos. Los aliados, son Ovidio y Herrera. Vaya cuadro complicado.
  7. Ayer el subsecretario de Gobierno, Wiliam Ulín Castillo, estuvo presente en la reunión de Cabildo del ayuntamiento de Macuspana. Inició pasado las 20:00 horas. Confirmarían lo expuesto en el Congreso local.
  8. En el círculo del poder, citan de ser indefendible el caso Macuspana. “Ni siquiera es un mal necesario. El municipio se encuentra deteriorado políticamente y socialmente. La corrupción demostrada del edil y el crimen lo tiene a su merced. Policía municipal infiltrada, los últimos acontecimientos.
  9. Le hicieron la observación al secretario de Salud, Romel Ledeer, desde la semana pasada del brote de conjuntivitis, lo alcanzó y lo rebasó. Minimizó el señalamiento, al ser generado por el ex gobernador Manuel Andrade. Al menos, diga que los 18 mil casos citados por el vespertino Diario de la tarde, sean poca cosa.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com