DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* AN apuesta con las cifras; Darvin va por el CEE   

* “No he dado instrucciones, es piso parejo”: ANJ

* Morena impone candidatos y en la indefinición 5

 

La decisión. Él arbitrio va jugar con la frialdad de los números. Las cifras actuales, en sus manos, no han alterado mucho el guión y se siguen viendo los mismos finalistas: Gerardo Gaudiano y José Antonio de la Vega.

Han repasado, entre el 20 y 30 del mes siguiente, se conozca al ganador de las preferencias a la candidatura a la gubernatura, con la última demoscopia a realizar.

Sobre la marcha, en el relevo de la dirigencia estatal del PRD, la onda tropical amenazante en convertirse en tormenta, el fin de semana descendió la escala, al quedar en una ventisca.

Dando margen de retomar lo proyectado, de instalar a Darvin González Ballina, en sustitución del diputado Candelario Pérez. El mensaje fue enviado desde el viernes. No hay vuelta de hoja.

Núñez, recientemente ha reiterado a los actores políticos, por separado, su postura, “no he dado ninguna instrucción, es piso parejo”. Lo hace empujado por los engaños y amenazas, del “Duende de Guapinol” Agustín Silva, jefe de la corriente de Nueva Izquierda.

Le fue documentado de las diatribas a funcionarios de cualquier nivel, por cierto, ignoradas, entre otras lindezas. Han visto, lejos de sumar, resta. Y se ha convertido en una preocupación.  Fin de la historia.

 

DE BAJADA

 

  1. Se debe revisar detenidamente el discurso del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, cuando habla de los valores, casi eliminados en estos tiempos, cuando suelta: “Es en el hogar donde tenemos que inculcar valores, mientras que en las escuelas los principios básicos del conocimiento”. Al igual, ratificó el respeto a la libertad de creencias y culto, de parte del gobierno de Núñez.
  2. Antes de dejar la titularidad de Educación, Víctor Manuel López Cruz, hubo un funcionario en mostrar interés por relevarlo. Conoce bien el sistema educativo. El gobernador Núñez, le dio bat, al tenerlo proyectado hacia otra pista. No era correcto asumiera esa responsabilidad y a la vuelta de un año y medio, dejara tirada la encomienda por ir a competir por un cargo de elección. La historia se narra, porque el Secretario de Educación, Ángel Solís y el de Salud, Romel Cerda, no han querido entender o juegan a pasarse de vivos, al estar en campaña. Uno a la diputación federal por el VI Distrito Electoral y el otro, por la alcaldía de Centla.
  3. Hablando del centleco, en lugar de andar en campaña de evitar brotes de enfermedades, tal lo alcanzó el de la conjuntivitis, tiene enfrente el de papera. La alerta se generó entre jóvenes de 18 años hacia arriba. Fue en la UJAT y en la Autónoma de Guadalajara. Hubo suspensión de clases de grupos completos, al ser detectados. En tanto, el galeno Cerda, anda en pos de su candidatura, sin ninguna posibilidad, dejando al garete el sector salud. No se descarta venga un quinto secretario por las ineficiencias.
  4. El edil de Macuspana, José Eduardo “El Bufón” Rovirosa, desatendió el viernes pasado, lo acordado en la “Casita azul”. En la reunión de Cabildo del viernes último, no se llevó tal lo platicado. Testigo de ello, fue el subsecretario Wiliam Castillo Ulín. Se supone, ya informó de lo observado. Los regidores van a solicitar una nueva audiencia en la SG. Por si fuera poco, el Fiscal Fernando Valenzuela, puso en la mesa, el municipio con el mayor número de secuestro y otros delitos, es Macuspana.
  5. En Morena, prácticamente tienen casi a sus candidatos a primeros regidores, al Congreso federal y local. La empujadera no concluye, están sin confirmarse el VI Distrito Federal, donde se supone Mario Llergo, lleva la delantera. Tampoco se ha definido  los Distritos locales VI, VIII y XI, así como la candidatura a la alcaldía de Centla. Incluso pueden haber otras sorpresas. No echen campanas al vuelo.
  6. La diputada federal Georgina Trujillo, atajó la punzada de su correligionaria, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de un supuesto aumento a la gasolina. “No habrá aumento”, afirmó.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com