DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* “Al box, prefiero el diálogo y la conciliación”

* Se reúne con Pérez y no alcanzan acuerdos

* Aspirantes de MC y PAN, no hacen sombra

 

Sin acuerdos. “Me entusiasma el box, pero prefiero el diálogo y la conciliación”, refirió el gobernador Arturo Núñez, cuando intercambia puntos de vista en el 22 aniversario del programa de radio de Panorama sin reservas, con el ex boxeador Samy Ventura.

Confirmando esa postura, ante el desencuentro entre las tribus perredistas por el cambio en la presidencia del partido, el domingo pasado, se reunió con el líder del PRD, Candelario Pérez, buscando abonar hacia evitar un conflicto mayor.

En ese quiebre, Pérez Alvarado, dio a conocer que será la dirección nacional, quien resuelva lo de su cambio en la dirigencia, al vencer en 72 horas el plazo.

Confiado, sin decir de ser un as bajo la manga, alego de estar a la espera de un  resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto al cambio en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE). En ese lance, busca llegar hasta principios de diciembre al frente de la dirección estatal, si la autoridad electoral resuelve a su favor.

A esa pachanga, le entró el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega, al considerar un suicidio político, no realizar el cambio de dirigente y de querer apoderarse de la dirigencia, al demandar, el que busque dirigirlo, no tenga aspiraciones a ningún cargo de elección popular.

 

Encuestas

 

En esa subida negriamarilla, con rumbo a la elección del candidato a la gubernatura, el mandatario tabasqueño, habló de ello, al señalar como un referente de apoyo las encuestas a los órganos electivos, en la elección del candidato.

Empero, quedaría sin efecto, al entrar al Frente Amplio Democrático (FAD), al exponer, “el método electivo se subordinará a los que se acuerde en esa alianza y cada partido tendrá que asumirla”.

Aquí en Tabasco, el PRD, no tiene contratiempo con sus aliados MC y PAN, al no hacerle sombra a sus cuadros en la disputa por la candidatura al mando estatal. Ninguno les llega a los punteros en el sol azteca.

Además, celebró la carta enviada por el Partido Nuevo Alianza, en busca de sumarse al Frente, al igual dio a conocer, un segmento del Verde Ecologista, ha planteado ir con ellos. Es el caso de Tabasco.

 

            DE BAJADA

 

  1. El gobierno se mantiene en alerta por las fuertes lluvias anunciadas para esté día, al aclarar el gobernador Núñez, de falsos rumores en las redes sociales de una enorme inundación y dijo, que las presas están dentro del límite tolerable. Ayer mismo el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, advirtió no confundir la alerta con la alarma, al igual en el ayuntamiento de Centro, velan armas por cualquier contingencia.
  2. Una carta hecha llegar al reportero, exponen a la obligatoriedad sometida de parte del secretario de Educación, Ángel “El Cepillo” Solís, vía su secretario particular, Joel Pascual, de exigir sus colaboradores, le den retuit a sus comentarios, notas o fotos de él. Con su trampa tiene planificado alcanzar más de 100 retuit. Se ve, no suelta el espejito.
  3. El haber eliminado al mayor guachicolero, “El Suruyo”, es un buen golpe contra el hampa, con el temor que sus cómplices disputen el control y haya más violencia en la zona de la Chontalpa, principalmente en Cárdenas.
  4. Camino al andar. Nadie pudo imaginar, ver a ese par de jóvenes, Juan Carlos Huerta y Roberto Carrera, hace 22 años, iniciando un recorrido en el mundo de la radio, con las noticias. Con el paso de tiempo se les sumó la periodista Rocío Jiménez, y estar ubicado hoy por hoy como el noticiero, con más influencia en el estado. Ha sido la constante, semana tras semana, durante ese tiempo. Con un gran equipo de reporteros, analistas, bajo la guía de Juan Carlos Huerta. Son sus primeros 22 años. ¡¡¡Felicidades!!!

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com