Shishito

Francisco Gómez Hernández

 

La fiebre del poder en Día de Muertos

 

Aunque para muchos ha desaparecido el tiempo de los tapados, ahora la moda se ha invertido con “destapados tapados”, y a nadie le parece extraño que los tapados de ayer son los destapados hoy. Los que causan el mismo nerviosismo y temor, porque aunque ya se conozcan y sepan quiénes son, siguen causando el mismo dolor y colitis nerviosa, en quienes conociendo a su adversario al que se van a enfrentar, el que los mantiene en zozobra igual que un tapado, saben que tarde o temprano los apartará de su camino.

Esa es la gran preocupación de algunos aspirantes que autonombrándose como ya elegidos para ser candidatos, su mentira los pone a temblar, ante la zozobra de saber que su adversario con toda la tranquilidad del mundo, y el trabajo de su sólida estructura tejen finamente su llegada, en el tiempo que marcan las leyes electorales, sin ninguna obsesión de poder, sólo el de cumplir con el compromiso, si el voto los favorece.

A pocos días de que se celebre el Día de los Muertos-Muertos, no de los “muertos políticos”, muerte que piden los empresarios para políticos inmorales, que ya debe de   implementarse en México como sucede en Colombia. Sólo así se frenará la fiebre de llegar al poder al precio que sea, acrecentado en todos los niveles y géneros sin el mayor escrúpulo, sin impórtales caer en el Nihilismo, pérdida de la validez de los valores, crisis moral en la que está hundido el mundo moderno; la triste devaluación de los valores, que pone a la humanidad en la certeza desesperante de que ya nada tienen sentido porque “Dios ha muerto” Nietzche dixit.

Candidatos y candidatas, hoy están entre el juego de la vida y la muerte, o ganar o perder, la línea divisoria es la misma, la razón la búsqueda del triunfo a cualquier precio para ascender al poder, priistas, morenistas y perredistas los más notables van con todo, desde el que dice ser el mejor candidato, o el que asegura estar mejor posicionado, hasta la que dice ser la estrella que brilla en el firmamento, porque su luz es la verdad. Ellos los que dicen ser los buenos, no verán a los que caminan lento, pero van de prisa dejando huellas que perduran y aseguran.

Un destapado tapado, que causa profundo dolor y coraje a quien se dice la número uno de los aspirantes priistas para alcanzar el cetro y la flor de candidata, es el director general de CAPUFE, Benito Neme Sastré. Señora tenga cuidado con los infartos, son tan de repente y fulminantes, que sería muy doloroso para sus fans, una muerte repentina en vísperas de Día de Muertos, faltan muy pocos días para el desenlace, sólo hay que prepararse porque las noticias, a veces hieren tanto que, piensa uno en el suicidio, estos días de fieles difuntos, hay que verlos con la sátira y la ironía de las calaveras.

El Día de Muertos es una celebración muy mexicana llena de magia, color y superstición, día de invocación y de invitación a regresar al mundo de los vivos. Otras opiniones vertidas o invertidas, dicen que es una de tantas tradiciones que no son más que enfermedades de una sociedad viva. Sin embargo, la muerte es el fin de la vida de la que inevitablemente nadie escapa, y que tarde o temprano, algún día nos tiene que llegar aunque tratemos de evitarla.

 

La muerte pertenece tanto a la vida como la vida pertenece a la muerte. Ambas no pueden existir sin la otra, puesto que la una es tan dependiente de la otra como el estar despierto y el dormir. Y así como el sueño entra sin que el ser humano lo pueda evadir, así también entra la muerte al final de los días. Y para cerrar con broche de oro esta misiva, adelantamos una probadita de las calaveras: Ayer lunes 23 de octubre un onomástico más de él que pronto llegara a su tierra natal Tabasco a quedarse para gobernar su pueblo. Por lo pronto un leve movimiento en el PRI estatal, está por darse. Un tapaboca seguro para el exalcalde de Tacotalpa Rogelio Betancourt, que echa pestes contra los Neme, otro que ya se dice también candidato con el aval de su padrino el diputado Lazo.

 

 

Calavera a la mejor dupla de candidatos priistas al gobierno del estado.

 

Celebrando su cumpleaños/

va la muerte y se lo empina/

cuando tengas ya más años/

ahí te dejo pa’ la Gina/

 

Tu eres un gran señorón/

dice la muerte a Benito/

ya estas cerca del tostón/

pero lo haces rebonito/

 

Ten cuidado con la chela/

que te quiere chamaquear/

vele prendiendo sus velas/

que la vamos a enterrar/

 

Correo shishito_50@hotmail.com.

Twitter: @shish_tabasco

Facebook: Shishito – Noticias de Tabasco para el mundo

Blog: http://shishito-noticiasdetabasco.blogspot.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCHAPALEO
Artículo siguienteLISTA HOROSCOPICA DEL DÍA MARTES