DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Exponen a 500 alumnos en un inmueble en riesgo

* Arrogancia de Solís y Martínez, mantiene el paro

* Panista filtra información y alarma a población

 

        El engaño. Con su espejito, vende de tener al 100 las instalaciones educativas, de no faltar maestros en las aulas, sin mencionar la falla en darle solución al paro en el Tecnológico de Comalcalco.

Lo anterior, se ha verificado día a día. Ayer el diputado Carlos Ordorica, confirmó con gráficas y testimonio de los padres de familias, de no ser habitable la escuela primaria “José Narciso Rovirosa”, del municipio de Macuspana.

La vulnerabilidad del inmueble expone la vida de 500 alumnos de esa primaria, según confirman un perito en la materia, contratados por los padres de familia, luego que funcionarios de la Secretaría de Educación minimizaron las fallas en las estructuras.

Ante esas irregularidades del inmueble, se tomó la decisión, tomarán clases los alumnos en la cancha techada. Eso no los libra de la inclemencia del sol y de la lluvia.

Ese disparo del legislador, lanzado desde la tribuna del Congreso local, alcanzó a tocar también al Instituto Tabasqueño de Infraestructura Educativa, porque apenas con dos años de haber sido reconstruidas en su totalidad el inmueble con recursos de “Escuelas dignas” y “Escuelas al 100”, presenta fallas.

La denuncia no es un asunto menor. Deja expuestas las anomalías, ignoradas por la autoridad. Por cierto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José Alfonso Mollinedo felicitó a su par por tal denuncia.

 

DE BAJADA

 

  1. No es la misma tijera en la dirigencia del Verde Ecologista con sus diputados. Se dice, porque no se vio por ningún lado el boletín o divulgación de la denuncia del legislador Ordorica en contra de las autoridades de Educación. ¿Habrá cochupo? O los viejos recuerdos cuando era el Ángel “El Cepillo” Solís, mandadero de María Luisa Pequeño, secretaria particular en la época del gobernador Roberto Madrazo. Si es así, Ordorica, le debe ir diciendo adiós a sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía de Macuspana, pues no se estaría viendo el respaldo. Se tomaría de pretexto el Frente Amplio Democrático para dejarlo en la banca.
  2. Corre hacia la tercer semana de permanecer en paro el Tecnológico de Comalcalco y no hay visos de solución. Por un lado la arrogancia de Juan José Martínez, director de esa institución, combinada con la soberbia del Educación, Ángel Solís, al juguetear la problemática y dar espacio a brazos de Morena y PRI, y seguir entrampado el conflicto.  Ayer trabajadores administrativos, confirmaron el incumplimiento de muchas peticiones y desvíos de recursos. Un día la ex diputada Rosalinda López, sentenciaba que iba hundir la campaña Martínez a Gaudiano, cuando disputaba la alcaldía de Centro. El ahora edil lo hizo a un lado por el daño que estaba haciendo a la campaña. Esa es su parte de su historia.
  3. Los problemas del PRI-estatal en lo legal y jurídico, van a continuar. Por un lado, lo de la secretaria general, Martha Leticia Rodríguez, al encontrar en la dirigencia nacional de un sector el respaldo. Quieran o no, la verán al frente de la dirigencia municipal. El caso más complicado, es las impugnaciones en la elección de Consejeros estatales ante la autoridad electoral. Si hay irregularidad, un ruido mayor.
  4. En Morena, con la venia del CEN, se darán modificaciones en el nombramiento de promotores, o sea, de los candidatos. En los diputados federales y locales, y alcaldías.
  5. Se extraña no hay sido cesada de su cargo la directora de Transparencia del ayuntamiento de Centro, Mara Vázquez, al ser pillada de filtrar información y al mismo tiempo, metiendo miedo a la población por las lluvias. El audio, donde se aprecia la voz de la panista, empezó a correr desde el sábado pasado, según confirmaron algunos funcionarios.
  6. De nuevo escaló un nivel la pugna por la dirigencia del De no serenarse en las tribus, ponen el riesgo la retención del poder. Hay Agustín Silva, el daño que has causado.
  7. Atentos en el gobierno a cualquier eventualidad. Todos en línea, atendiendo a la población que ha necesitado el auxilio por las lluvias, al igual el alcalde Gerardo Gaudiano, mantuvo sus recorridos por las zonas de riesgo.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com