DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Operación cicatriz, siguiente paso en el sol azteca

* No haya impunidad en caso de edil de Macuspana

* Ordena SE no declare líder de padres de familias

 

Las mentiras. El PRD vive una crisis por el control del partido con olor a división. Y esa realidad no se puede ocultar. No se duda, salgan de ella, de una forma u otra.   Más no les reditúa tratar de engañar a los electores, negando el hecho.

Ahí se ve al director del Tecnológico de Comalcalco y ex presidente del CPE, del sol azteca, Juan José Martínez, berreando de no haber crisis, dejando en un segundo plano la institución que dirige, la cual va a la cuarta semana en paro, sin viso de solución.

Todo ese sainete entre las tribus debe quedar concluida y de ahí restaurar las heridas. Y entrar a la recta final, la cereza del pastel: La candidatura al mando estatal, donde no se descarta marejadas mayores.

 

DE BAJADA

 

  1. Los legisladores tienen en sus manos la suerte del edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa. No por vendetta política, hay sustentos, un desacato a la autoridad federal, sin incluir las desviaciones al erario. Es hora de tomar una determinación.
  2. En esa misma cinta, el delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Aznar, metió la puntilla, al exigir a las autoridades estatales y federales, de llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre la falta de probidad en el ejercicio público del presidente municipal de Macuspana. Pidió no haya impunidad, porque las demandas en su contra de parte de los regidores son evidentes. Tal dijera el diputado Juan Manuel Fócil, de ser un fierro caliente el edil. Tratar de cobijarlo, sería contraproducente. Por ser mayoría el PRD en el Congreso local, debería darle salida y mandaría un mensaje de no proteger a nadie en materia de corrupción.
  3. Los problemas para el “Bufón” Rovirosa, no concluyen. Ahí está una nueva demanda de la policía municipal, señalando de no entregar los recursos federales que por derecho le corresponden.
  4. Hoy concluye en el Centro, sus recorridos por los 17 municipios, el gobernador Núñez, previo a su V Informe de Labores a realizar el domingo 12 de noviembre próximo. En cada uno de ellos hizo entrega de obras. Otras no pudieron ser contabilizadas, pues los tiempos se metieron y serán concluidas esté mismo año.
  5. Las intimidaciones del secretario de Educación, Ángel Solís, al presidente de padres de familias, José Atila Montero, de no dar declaraciones, sale de tono. No se va callar ante cualquier irregularidad. Ni el mandatario tabasqueño ha llegado a tanto, de coartar la libertad de expresión. Sean a medios de comunicación o de la sociedad.
  6. Algo debe saber la diputada federal Georgina Trujillo, pues se le ha visto demasiado contenta. No se descarta, sea una noticia rumbo al 18.
  7. Los equipos de vigilancia, tanto del gobierno como los privados, jugaron un papel preponderante en el esclarecimiento del artero crimen de Gerry Barceló. Culminó con la detención del asesino material, en el estado de Quintana Roo.
  8. La laguna de Mecoacán, entrará en el área de protección de flora y fauna. Bien por ello.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com