CHAPALEO

Por: Samuel García Villegas

master_villegas@hotmail.com

 

 

¿Un Kuribreña?

 

 

DEFINITIVAMENTE HAY que ser muy suspicaz para descifrar entre líneas el mensaje subliminal que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, manda a decirnos. La verdad es que este personaje no da paso sin huarache.

EN NINGÚN momento durante su reunión con directores de la llamada prensa grande del país da su brazo a torcer, se niega a responder a la pregunta de si va a aparecer o no en las boletas electorales del 2018, pero sí nos lleva hacia el territorio que desea que conozcamos, presumiéndonos que ha sido secretario de Hacienda en dos ocasiones en Energía, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores.

FUE COLABORADOR muy cercano de don Agustín Cartens en el gobierno del Banco de México; con la mano en la cintura nos habla de lo que significa el Tratado de Libre Comercio con nuestros vecinos norteamericanos, así como del Instituto Nacional Electoral del que asegura es una institución confiable y robusta con la que mantiene estrecha relación.

O SEA todo está fríamente calculado.

CON ELLO nos está demostrando que tiene capacidad intelectual, hay experiencia administrativa y que en política internacional se las sabe de todas, todas.

Y ADEMAS nos presume de un apellido extranjero Meade Kuribreña.

SE IMAGINAN ustedes lo que significaría para nosotros los mexicanos ser gobernados por un Meade Kuribreña?. ¡¡La gloria chico!!, diría una cubana.

AUNQUE ALGÚN tabasqueño maldoso por ahí se preguntaría ¿y qué pata puso ese huevo?

EL PRIMER paso está dado, el señor que acepta no ser militante de ningún partido político se reunió con los que manejan el criterio de los mexicanos y eso le da un plus, pues ya se comentó por ahí la posibilidad de que el PRI vaya a la contienda con un cliente externo. ¿Serás acaso tú, esteeee…?

EL LIBRO “Casi el Paraíso” de Luis Spota nos narra de cómo los mexicanos somos tan amigables, tan abiertos, tan nobles, que una pareja de delincuentes llegó a bordo de un barco se hizo pasar por personajes de la nobleza y los recibimos como tal sin investigar. Ojalá y la historia no se repita.

Y CLARO que hay más, mucho más pero por hoy me voy, no sin antes externarles mi punto de vista respecto al proceso electoral, pienso que es un evento que para taparle el ojo al macho se debe realizar, pero el sucesor ya está designado.