DE ALTO NIVEL

 

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Hay mando y estabilidad política y social

* La burda maniobra de manchar un acto

 

La nota. Está garantizada la estabilidad política y social en el estado, mencionó responsable de la política interna, Gustavo Rosario Torres, en la ruta del V Informe del gobierno de Arturo Núñez.

Además, quien resulte gobernador a partir del uno de enero del 2019, encontrará unas finanzas con buen estado de salud.

En materia seguridad, dijo que se hacen cosas, se evitan y se procede, aunque admitió, puntos negros, pero no se deja de hacer la tarea.

Enfatizó de que hay un gobierno humano y cercano a la gente.

 

La debilidad

 

        Andrés Manuel López, dueño de Morena y virtual candidato presidencial, oye pasos en la azotea, días posteriores de haber vetado a Ricardo Monreal a ser el abanderado a la CDMX.

Desde la semana dejó saber, buscaría al de Zacatecas, al igual, a Marcelo Ebrard, a quien le mando a decir, vía su jr Angy López Beltrán, lo llamaría pasando la elección.

Ahora, la preocupación le gana porque ha bajado puntos en la  capital del país, junto con su candidata Claudia Sheinbaum, sin significar, le da la candidatura al gobierno capitalino.

Aquí la clave, será si a Monreal en el Frente Amplio Ciudadano, lo van a dejar pasar. De no ser así, la incógnita es si va  aceptar la oferta del Peje.

 

        DE BAJADA

 

  1. El mandatario tabasqueño no desmereció los apoyos de la Federación a la entidad, ni tampoco los aportados por los municipios y los del gobierno estatal, para desarrollar las obras que fueron entregadas. Aquí no se vio colores ni partido. Puso de ejemplo, “cuando pagamos impuestos no nos preguntan a que partido pertenecemos”, en referencia a las obras, cuando hay recursos de las tres instancias.
  2. El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, registró la maniobra tan burda en su contra, durante la gira con el gobernador Núñez. La protesta, por un supuesto incumplimiento en la construcción de una escuela preparatoria. Resulta grave, porque la quejosa es Ana Cristina Torres, prefecta de la Técnica 50, o sea, una funcionaria de la Secretaría de Educación, quien llegó acompañada de la señora Esperanza Sánchez Moguel (tía del ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez), y filmará la “proeza” e inmediatamente subirla a las redes sociales. El huésped de la Quinta Grijalva observó y conoció los detalles de fondo. ¿Fuiste tú Cepillo? Por cierto, no ocultó su sonrisa cuando se daban los gritos.
  3. Hey, un abismo en la conducción de la política interior del estado, entre Raúl Ojeda y Gustavo Rosario. Son estilos diferentes y el de Jonuta no hizo su trabajo. Cayó en la mediocridad. Eso es todo.
  4. Ayer abrió sus puertas el restaurante Coloso, con la especialidad en pastas y pizzas, del grupo Rodizio.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com