Corte de Caja

 

Nueva modalidad, recibos de luz por correo electrónico

José Martínez

Los tabasqueños continúan quejándose por los altos cobros en el recibo de luz, y de la mano van las intimidaciones.

Luego, sin avisar, compañías que le trabajan a la CFE, empezar a colocar en algunas colonias los llamados medidores inteligentes, donde se usaría una tarjeta y el consumo de luz sería por recarga, medida que fue rechazada en algunas zonas, a tal grado que no permitieron que los trabajos se llevaran a cabo. Las cuadrillas continúan sus labores, pero bajo la advertencia de los ciudadanos de no dejar entrar a las colonias.

Ahora sucede algo más grave, ¡los recibos de luz no están llegando a los domicilios!, y las quejas se convirtieron en una constante en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin dar un aviso o implementar una campaña para orientar desde qué fecha se tenía que realizar esta nueva modalidad, la CFE viene haciendo recargos y cortes masivos porque simplemente el usuario continúa esperando el recibo sin tener dicha suerte.

El delegado de la Profeco en la entidad, Pedro Aldecoa, señaló que desde hace tres meses la empresa no está llevando los recibos a los domicilios sino que ahora lo hace vía correo electrónico, aunque lo peor del asunto es qué sucede con aquellos que son ajenos a la tecnología, o no cuentan con internet en sus viviendas.

Al menos en ciertas comunidades son los delegados quienes se encargan de entregarlos, y en esos casos qué acción implementará la empresa, es la duda de cientos de usuarios, quienes se ven sorprendidos por las nuevas disposiciones de la CFE.

El funcionario federal sostuvo que cada se incrementan las quejas, por una modalidad que es obligación de la Comisión Federal de Electricidad, y trae como consecuencia problemas muy graves dentro de los mismos usuarios del servicio porque no están cubriendo los adeudos, y están cayendo a cartera vencida, ya que no tienen un lugar para acudir y cubrir el pago.

“Nosotros estamos obligados a que ellos cumplan a través del estilo tradicional, estamos exhortando de manera permanente a la CFE para que cumpla con esa obligación de entregar los recibos, y por su parte los usuarios presenten sus quejas de manera formal para citar a la CFE con el fin de que cumpla”, insistió.

Por su parte el legislador federal, Candelario Pérez Alvarado, desde hace unos meses encabezó una especie de resistencia, al dar a conocer que es necesario el borrón y cuenta nueva en el adeudo histórico energía eléctrica que adeudan en la entidad.

El diputado y ex dirigente del PRD, a pesar de que se le advirtió en los más altos niveles que no procede su petición, sigue abanderando y engañando a los tabasqueños, recrudeciendo una petición que por mala fortuna solo la presentan en tiempos electorales.

La recomendación que se le podría hacer al político es que pueda exigir a la Comisión que por lo menos diga el por qué de esta nueva disposición de no entregar los recibos de luz. Quizá sea una acción simple, pero hoy está afectando a miles de usuarios.

HABERES

MARIO ALBERTO Quezada es el nuevo titular de la Conagua en la entidad, hasta finales de octubre pasado se desempeñaba como director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo en la cuenca Golfo Norte con sede en Tamaulipas, es ingeniero de profesión. Se le tendrá bajo la lupa, a ver cómo actúa con Tabasco.