COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

MEJORES LOS PERRITOS RECEPTORES

 

La afirmación de que los perritos receptores que nos animaron en el medio tiempo del partido de Cardenales de Arizona contra los 49ers de San Francisco, es una Verdad controvertible.

 

Los Fortyniners de San Francisco, es equipo peor calificado de lo que va de la actual temporada de la NFL (2016-2017), record de 0 ganados y 9 perdidos.

 

Empecemos por decirles que ya ni siquiera son de San Francisco, ahora su sede es Santa Clara, una ciudad hermosa y costera que se ubica a 75 kilómetros al sureste de la bellísima San Francisco.

 

Recuérdese que este coloso se inauguró hace un año para ser la sede del Super Bowl número 50 en el que Peyton Manning conquistó su segundo anillo de campeón y se convirtió en el quarterback de más edad en lograrlo, 37 años.

 

Para los que amamos el fútbol americano es una tristeza ver cómo ha caído esta franquicia después de las paginas gloriosas que escribiera para satisfacción de sus fanáticos.

 

Lo máximo 5 copas Lombardi, 6 campeonatos de conferencia y 19 de división. Quién no recuerda al mariscal de campo Joe Montana, a los receptores Jerry Rice y Steve Young y a toda esa línea defensiva que les dio tantos triunfos.

 

No sabemos cuál es la política de sus actuales dueños, han dejado ir a mariscales de campo como Colin Kaepernick y  Alex Smith, el actual triunfador con los Jefes de Kansas City..

 

Su actual quarterback, Jimmy Garopollo malo y lesionado y su suplente, Joe Staley, peor, es tan malo que salvo algunos aciertos, sus lanzamientos o son cortos o son largos, pero lo más terrible son sus receptores, los balones que les llegan a las manos se les escurren como si los balones fueran de mantequilla.

 

Como en la política, que algunos partidos sólo cuentan con el voto duro de sus adeptos; en este caso, sólo los aficionados fieles asisten a sus encuentros, y para qué, para salir decepcionados una y otra vez desde hace varias temporadas.

 

Su nuevo estadio, que desde luego no es nada de otro mundo, luce desolador, ocupan apenas la mitad de los localidades esos aficionados fieles y uno que otro despistados y cuando aún no termina el tercer cuarto los asistentes inician la desbandada.

 

Nos tomamos tres días de asueto, aunque dos son de viaje, créanmelo, porque se hacía necesario cargar baterías.

 

Termino, al insistir que el medio tiempo fue lo mejor con los perritos receptores, el marcado, que no refleja los acontecidos en el emparrillado fue 20-10 favor de los Cardenales de Arizona.

 

Cuando reaccionarán los propietarios de los 49ers de San Francisco, perdón de Santa Clara.  Averígüelo Vargas.