DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Diez funcionarios buscarán disputar cargo de elección

* PRD y Morena, en la pelea, no den por muerto al PRI

* Fócil no hablará con Ballina, se ahonda crisis en PRD

 

​Apuntados. Los funcionarios a renunciar a sus encomiendas en el gabinete, es porque serán candidatos, principalmente al Congreso local y al federal, los menos a las alcaldías.

Se habla de Francisco Peralta Rodríguez, secretario Técnico; Ricardo Fitz, titular de Sernapam; Neyda García, responsable de Sedesol; Francisco Iván González, secretario particular de la gubernatura; Martha Osorio, directora del IEAT; Ovidio Chablé, director de Desarrollo Agropecuario de Sedafop.

Así mismo, el responsable de la SCT, Agustín Silva; el director de la JEC, Roberto Ocaña; al igual Pedro Jiménez León, secretario de Sedafop, en la vía de MC; el director del Colegio de Bachilleres, Jaime Mier y Terán.

Aparte serán los nombres de los diputados a buscar su reelección o ir por la presidencia municipal.

A usted lector, si le gustan los acertijos, empiece a buscar nombres de los posibles relevos en la actual administración.

 

​​​​PRD y Morena

 

El gobernador Núñez, dijo que su gobierno ha sido un claro oscuro, al estarse viviendo una etapa compleja, por la excesiva dependencia petrolera y se hace el esfuerzo por diversificar la economía, vía el sector primario.

En una entrevista, ayer por tarde-noche, con el periodista José Cárdenas de radio Fórmula, admitió, “la incidencia delictiva nos golpea, pero estamos ocupado y preocupados por atender la población”. También consignó la ausencia de carteles de la droga en la entidad.

Al hablar de la sucesión gubernamental, ve la disputa entre PRD y Morena, aún cuando, no dar por muerto al PRI. Al igual, dio la bienvenida las críticas a su gobierno.

 

DE BAJADA

 

  1. a) Aquí leyó en la entrega del lunes pasado, “Si González Ballina busca desde ahora al diputado Juan Manuel Fócil o Candelario Pérez, pierde su tiempo. Debe dejar pasar los días y esperar el resolutivo de la impugnación del órgano electoral”.
  2. b) No pasaron ni las 48 horas, cuando el diputado Juan Manuel Fócil, estiro aún más la liga, en torno a la cicatrización al interior del PRD. “No me sentaré con Darvín González, porque él nunca aceptará que su elección, se hizo de manera irregular…”. En ese mismo espacio, dejamos ver, “hay una zanja sin visualizar la profundidad”.
  3. c) Esa zanja con un fondo no visto, es real. Taparla no será un día de campo. La complicación puede disminuirse o ampliarse, depende quien sea el abanderado al mando estatal del sol azteca. De no ir todos juntos, el panorama puede ser devastador. Nueva Izquierda, tiene abierto otro frente con el edil de Gerardo Gaudiano. Ya fueron pillados de estar sembrado protestas y lo siguen haciendo.
  4. d) Cuando Abraham Ortega, ex delegado del CEN del PRD, salió con su broma, tal lo calificó Darvin González Ballina, de buscar la candidatura a la diputación local. Y de casualidad, la quiere de plurinominal. No se sabe si el calor lo enloqueció o se creyó la cuerda de Agustín Silva de instalarlo en una curul.
  5. e) El diputado del Verde, José Manuel Lizárraga, no se calienta la cabeza en sus aspiraciones al 18. Va por su reelección. De cuajar la alianza por el FAD, se podría ver de candidato a la alcaldía al legislador Carlos Ordoríca.

E-Mail:caraveo20162016@